icon

Exmilitar venezolano, ahora capo, aterroriza con plan de exterminio en Colombia

Lo conocen como 'Yeico Masacre'. Tiene apenas 27 años, fue preparado para operaciones especiales y ahora es líder narco. Su plan de exterminio es contra otros criminales venezolanos, 'Los Meleán', su cabecilla fue abatido. 'Yeico' celebró y lanzó su amenaza colmado de armas. La guerra de los narcos venezolanos que también migraron es todo un tema ahora en Colombia y se extendería por Ecuador y Chile. 

Imágenes de un video que circuló por las redes sociales en el que, la banda criminal de 'Yeico Masacre', lanza su advertencia: "matarán" a sus enemigos. Así es la guerra de capos venezolanos que siembra terror en Colombia. Foto: Capture video

"Hoy 30 de junio de 2020...


por aquí les habla la gente de Yeico Masacre, pa' que vea el rostro...

Todo aquel maldito que esté en contra, todo aquel que le esté confiando al maldito de Willy va pa' esa

Por andar de brollero, de sapo, se va a morir, por bruja".

Se escucha decir, con acento venezolano, a integrantes de la banda criminal de 'Yeico Masacre', en un video publicado en las redes sociales.

El tal Willy, no era más que 'Willy Meleán' jefe de otro grupo venezolano de sicarios y extorsionadores.

Sembraban terror en 8 ciudades de Colombia, desde 2018.

Eran enemigos de 'Yeico'.

Todo esto supone la guerra de bandas venezolanas que se libra en el país vecino.

Cayó 'Willy', celebra 'Yeico', tiembla Colombia

El cabecilla de 'Los Meleán', al que se refieren en el video, fue abatido el pasado 7 de noviembre, en un operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Para ello: Más de treinta interceptaciones telefónicas, ocho meses de labores de inteligencia y un sicario soplón.

Hubo 2 policías heridos.

Erick Alberto Parra Mendoza celebró la muerte de su enemigo.

Lo conocen menos por Erick Alberto y más por 'Yeico Masacre'.

Tan pronto como Meleán fue dado de baja, Parra Mendoza publicó en redes sociales que la guerra en Colombia continuará bajo su mando y acompañado de este texto subió una foto de las armas con las que atacaría.

Ahora, es uno de los criminales más buscados en Colombia.

Exmilitar venezolano, preparado para operaciones especiales, ahora capo y con tan sólo 27 años.

'Yeico' al descubierto

No pasó como con los grandes capos que poco se conoce de ellos, al menos cuando están en acción.

De 'Yeico Masacre' ahora se sabe, desde su nombre real, hasta prácticamente su localización: se dice que está en Chile.

Así lo reveló el equipo de investigación del diario El Tiempo, además de otros detalles trascendentales.

Veamos:

*** De acuerdo con informes de inteligencia, Parra perteneció a la Guardia Nacional venezolana, en la que recibió entrenamiento en operaciones de comando, inteligencia, manejo de explosivos y combate.

*** Se convirtió en uno de los delincuentes más buscados del Zulia, donde nació, y de su país, lo que lo llevó a trasladar sus actividades criminales a Colombia, Ecuador y Chile.

*** Cuando colgó el uniforme, fue el jefe de seguridad de los Meleán. Pero, se convirtió en enemigo del clan cuando Tirso Meleán fue capturado en Texas, en febrero de 2019, por agentes antimafia.

*** Adoptó el alias de Yeico Masacre y echó a andar un plan de exterminio contra los Meleán que ya ajusta más de 30 muertos en solo Colombia y otros más en Venezuela.

*** EL TIEMPO estableció que los tentáculos de la banda de ‘Yeico’ se extienden ahora a Ecuador y a Chile. Incluso, se cree que en este último país ‘Yeico’ se refugia temporalmente.

Pero, mientras la policía da con su paradero, ‘Yeico Masacre’ continúa vanagloriándose en redes sociales con armas de largo alcance, pistolas adaptadas y granadas de mano.