icon

La que le faltaba a Jeff Bezos: Amazon se mete de lleno en la industria farmacéutica

Amazon abrió hoy 17/11 una farmacia online, girando así a los compradores de la compañía la oportunidad de comprar sus medicamentos y poder pedir lo que sea desde la comodidad de tu casa, recibirlos en la puerta en algunos días, y listo.

Amazon se mete de lleno en el mundo farmacéutico y ahora, en USA, se podrá pedir desde la aplicación los medicamentos o lo que necesite uno de las farmacias de USA, independientemente del seguro médico de cada persona.

Este nuevo negocio de Amazon impulsa a la empresa a un nuevo mundo, sacudiendo a la industria farmacéutica como lo ha hecho con el resto de las industrias donde ha incursionado, desde vendedores de libros hasta tiendas de ropa e incluso comestibles. Grandes cadenas como CVS y Walgreens confían en sus farmacias para brindarles un flujo constante de compradores que pasan con frecuencia para recoger sus medicamentos.

Amazon dijo que ofrecerá medicamentos comúnmente recetados a partir de hoy, incluidas cremas, pastillas y medicamentos que deben mantenerse fríos, como la insulina. Los compradores deben configurar un perfil en el sitio web de Amazon y hacer que los médicos envíen recetas al gigante del comercio electrónico con sede en Seattle.

Se aceptan la mayoría de los seguros, dijo Amazon. Pero los miembros Prime que no tienen seguro también pueden comprar medicamentos genéricos o de marca en Amazon con un descuento.

Amazon ha estado observando la industria del cuidado de la salud durante algún tiempo. Hace dos años, gastó US$ 750 millones para comprar PillPack de farmacia en línea, que organiza los medicamentos en paquetes según la hora y el día en que deben tomarse. La empresa de Jeff Bezos dijo que PillPack continuará, enfocándose en enviar medicamentos a personas con enfermedades crónicas.