icon

Volvió con un cuchillo a la Quinta de Olivos y se atrincheró

Es el mismo hombre que en septiembre lanzó una molotov a la Quinta de Olivos. Luego, en Octubre, amenazó con suicidarse también en el perímetro de la residencia presidencial. Ahora, por tercera vez, los policías tratan de mediar, pues carga un cuchillo y amenaza con usarlo. Tensión.

En septiembre lanzó una bomba molotov a uno de los paredones de la Quinta de Olivos. En octubre volvió al lugar con un cuchillo y amenazó con suicidarse. Hoy 16/11 está, nuevamente, con cuchillo en mano, frente a la residencia presidencial. Foto: Crónica

En este momento el hombre está en la calle Villate, en el perímetro de la Quinta de Olivos.

Se trataría de la misma persona que hace 2 meses lanzó una bomba molotov a uno de los paredones de la residencia presidencial y que, un mes después, se atrincheró con un cuchillo. 

Ahora se repite la última escena.

Los efectivos policiales buscan que deponga su actitud.

En las imágenes de A24 se observa como el hombre tiene el cuchillo cerca de la muñeca de la mano.

Antecedentes

El 9 de septiembre pasado, este hombre hizo explotar una bomba molotov en uno de los paredones de la Quinta de Olivos, sobre la calle Malaver al 1300.

Resultó detenido. 

En ese momento, aseguró no pertenecer a ninguna organización política.

También trascendió que el agresor llevaba una bolsa que contenía cuatro botellas de plástico y una de vidrio llena de nafta.

Luego, el 28 de octubre se presentó con un cuchillo y amenazó con auto-flagelarse. El hombre fue reducido en la vereda y quedó bajo arresto, nuevamente.

Se trata de José María A., de 48 años, vecino de la zona, que sufriría problemas de salud mental.

De hecho, tras el hecho de septiembre, el Cuerpo Médico Forense (CMF) remitió un informe al juez Federal 2 de San Isidro, Lino Mirabelli, en el que se le diagnosticó un “síndrome delirante persistente”.

Hoy suma su tercer episodio en la Quinta.