icon

Tren Sarmiento circulará con demoras por covid, justo cuando reabren estaciones

Paradójico. Este lunes 16/11 el tren Sarmiento vuelve a detenerse en las estaciones que estaban cerradas desde mayo para disminuir la propagación del covid-19 y, justamente hoy, también anuncian que habrá demoras y cancelaciones en el servicio por protocolo covid a trabajadores.

El tren Sarmiento circulará con demoras y cancelaciones esta tarde por protocolo covid-19 al personal, justamente cuando reabren las estaciones que estaban cerradas desde mayo. Foto. Télam

El tren Sarmiento es noticia por donde quiera que se le mire.

Por un lado, hoy 16/11 reabren estaciones, por el otro, habrá demoras y cancelaciones.

Lo primero. El pasado sábado informaron desde Trenes Argentinos que, desde este lunes, la línea Sarmiento volverá a detenerse en las estaciones de Villa Luro y Floresta. 

Ambas paradas ferroviarias fueron cerradas el 26 de mayo con el objetivo de reducir la circulación de personas en el ámbito de la ciudad Buenos Aires para disminuir la propagación del coronavirus en la zona del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), indicó la empresa en un comunicado.

Asimismo, informó que progresivamente hará lo mismo con las paradas cerradas desde el inicio de la cuarentena, como las de 3 de Febrero, Colegiales, Coghlan, Drago, Pueyrredón, Rivadavia y Lisandro de la Torre, de la línea Mitre; la de Hipólito Yrigoyen, del Roca; y Presidente Illia, del Belgrano Sur.

La reapertura de las estaciones forma parte de los cambios que se generaron luego que el Gobierno decretara el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

Demoras y cancelaciones

Ahora bien, justamente el día en que reabren las estaciones del Sarmiento, se anuncia que habrá demoras y cancelaciones, esta tarde, por protocolo covid-19.

Según @Solotransito (Twitter) la medida responde a un caso positivo de coronavirus que obligó a aislar e hisopar a 14 conductores y tres guardas.

Desde Trenes Argentinos informaron que trabajaron en la readecuación del personal de la mañana para minimizar las consecuencias del protocolo.

Y se incrementará la dotación de micros en la terminal Once y Liniers.