icon

Todo aumenta, hasta la tarifa del subte será más cara

A partir de la próxima semana aumentará la tarifa del subte. Desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires alegan que se trata de una actualización que estaba pendiente desde 2019. No descartan que también incrementen el monto en los peajes porteños.

A partir del 25 de noviembre, el boleto del subte será más costoso. Ya es oficial. La medida fue dispuesta tras el aumento de circulación de personas, en la nueva etapa de Distanciamiento. Foto: NA

A propósito de las nuevas flexibilizaciones, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires incrementó el valor del boleto de subte y del premetro.


La medida fue publicada hoy 16/11 en el Boletín Oficial de la Ciudad. 

Desde el próximo miércoles 25/11 el boleto de subte costará dos pesos más, pasando de $19 a $21.

En el caso del premetro, se incrementará de $7 a $7,50.

Según el Gobierno porteño: “Son valores que no se ajustan desde el primer semestre de 2019 y quedaron muy desfasados de los costos de operación”.

Pero, seguirán vigentes los beneficios para pasajeros frecuentes, los pases y abonos, además del descuento de la Red Sube.

La medida se hizo oficial tras el aumento de circulación de personas del 6%. Según informó la Agencia Télam.

Específicamente, en los subtes fueron 94.212 usuarios, es decir, un 6,42% más.

Por otro lado, el Gobierno porteño estudia actualizar el valor de los peajes de las autopistas que funcionan bajo su jurisdicción: Se habla de un 55% más.

Eso se discutiría en una audiencia pública en las próximas semanas.

“La decisión de avanzar en la actualización de las tarifas de subte y peajes tuvo que ver con la imposibilidad de mantener un valor tan desfasado con el costo de operación de estos servicios, que se agudizó por la crisis económica en el marco de la pandemia y luego se profundizó con los recortes que ha sufrido el presupuesto de la Ciudad”, explicaron a Infobae