icon

Inconsistencias entre el Servicio Nacional del Manejo Fuego y la realidad

Productores buscan quemar los suelos para que la hierba crezca. Otros buscan preparar el terreno para que esté apto para la siembra, como sucede en Lechiguanas. 

Imágenes satelitales de la NASA tomadas el 16 de noviembre a las 11:30 a.m.

El Gobierno Nacional, a través del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), solo registró incendios en Jujuy. Específicamente anunció que están activos en: La Unión Seca, Parque Nacional Calilegua, Ledesma, Bananal, La Lucrecia, Reserva Provincial y Las Lancitas.


Además el informe de hoy agrega que está controlado el fuego en Colpes, Catamarca, y que en el Delta de Entre Ríos está extinguido. 

Sin embargo, periodistas y ambientalistas de Rosario denuncian que el humo es visible y persiste la mala calidad del aire. 

En esta línea, las imágenes satelitales brindadas por la NASA sustentan la denuncia y demuestran que hay varios focos activos

Los defensores de la naturaleza buscan la sanción de la Ley de Fuegos para prohibir el cambio de uso del suelo. Es decir que, en un sitio incendiado no se podrá sembrar si anteriormente se criaba animales o era un área protegida, y viceversa.