icon

El dólar pierde terreno a nivel global mientras que las acciones apuntan a un buen 2021

Los operadores de Morgan Stanley dijeron que la recuperación económica con expectativas en forma de V, un mayor flujo de información sobre las vacunas contra el Covid-19 y el continuo apoyo político muestran un ambiente perfecto para las acciones y el crédito en el 2021. Ahora, ¿qué nos sacamos de encima?

El dólar no tiene buenas perspectivas para el 2021.

Mirando para el 2021, un equipo que incluye a Andrew Sheets afirmó a los inversores que las acciones y los bonos corporativos en lugar de efectivo y deuda pública, vendiendo así al dólar de los Estados Unidos que en el mundo pierde y pierde mientras que en la Argentina cada vez gana más valor.

"Esta recuperación global es sostenible, sincrónica y respaldada por políticas, siguiendo gran parte del libro de jugadas 'normal' posterior a la recesión", escribieron. "Mantenga la fe, confíe en la recuperación".

Un indicador de las acciones globales se encaminó hacia un récord hoy 16/11 cuando el optimismo de que el lanzamiento esperado de vacunas y el estímulo fiscal adicional de Estados Unidos impulsarán la economía global. Sin embargo, los escépticos argumentan que las perspectivas a corto plazo son desafiantes, ya que las naciones recurren a cierres para combatir un resurgimiento de casos de virus y los legisladores discuten sobre el tamaño del gasto de ayuda de Estados Unidos.

Morgan Stanley se une a JPMorgan Chase & Co. y Goldman Sachs Group Inc. para pintar una perspectiva positiva para las acciones. El estratega de JPMorgan, Marko Kolanovic, dijo que los resultados de las elecciones estadounidenses son un argumento alcista  para los mercados, mientras que David Kostin de Goldman Sachs espera que la sociedad se normalice gradualmente el próximo año.