icon

Volkswagen apuesta por los coches eléctricos desafiando a sus rivales y con una millonaria suma de dinero

Volkswagen informó planes para gastar más en tecnología digital y dijo hoy 13/11 que es de vital importancia tener una posición de liderazgo en software para automóviles en el cambiante sector de la movilidad.


Volkswagen desafía a sus rivales y apuesta por los coches eléctricos a medida que la tendencia va aumentando en el sector automotriz.

Desembolsará 73.000 millones de euros (86.000 millones de dólares) en tecnología y digitalización de coches eléctricos e híbridos durante los próximos cinco años, o alrededor de la mitad de su presupuesto de inversión total de alrededor de 150.000 millones de euros, dijo.


Eso es más de 60 mil millones, o el 40% de las inversiones, anunció en el plan quinquenal del año pasado.

"La transformación de la empresa y sus marcas, así como el enfoque estratégico en las áreas centrales de movilidad, se implementarán de manera consistente", dijo el jefe de la junta de supervisión, Hans Dieter Poetsch.

Alrededor de 35.000 millones de euros del dinero se invertirán en movilidad eléctrica, y se han destinado 11.000 millones de euros al desarrollo de nuevos coches híbridos, añadió.