icon

El próximo martes habrá menos médicos disponibles: Paro

Al no tener la respuesta que esperan por parte del Gobierno porteño, la Asociación de Médicos Municipales de la Ciudad de Buenos Aires, anunció un paro de actividades por 24 horas. La medida de fuerza será desarrollada el próximo martes 17/11. Sólo mantendrán el servicio de guardia. El reclamo es por la recomposición salarial.

El paro de actividades será el próximo martes 17/11, por 24 horas, informó la Asociación de Médicos Municipales de la Ciudad de Buenos Aires. Reclaman mejoras salariales, como esenciales en medio de la pandemia. Foto: AMM

"Somos esenciales, queremos que nos paguen como esenciales", es la consigna que llevan adelante los médicos de la Ciudad de Buenos Aires, en medio de su lucha por salarios dignos.

El conflicto se complica y ya las protestas no son suficientes.

Y es que ayer 13/11 los médicos realizaron una movilización y manifestación, pero no obtuvieron lo que esperaban, por lo que anunciaron un paro de actividades.

La medida de fuerza fue confirmada por el gremio.

"Ante la insuficiente oferta de recomposición salarial efectuada por el GCBA en la mesa paritaria, la Asociación de Médicos Municipales ha decidido convocar a un paro médico por 24 horas para el martes 17 de Noviembre con mantenimiento de Guardias, como acción gremial tendiente a reafirmar la necesidad de un justo reconocimiento al trabajo médico al frente de la pandemia".

De hecho, ya el miércoles 11/11 la Asociación había advertido lo siguiente:

"Frente a las falsas versiones que circulan en la redes sociales, la AMM informa que, en el marco de la negociación paritaria, se realizó una nueva reunión con representantes del GCBA en la que recibimos una nueva oferta de aumento salarial que no se corresponde con las necesidades impostergables de los médicos municipales, reiteradamente expuestas en ese marco. 

Por ello esta Asociación, interpretando el sentir de sus afiliados, expresa que, aunque aún sostiene la negociación en la mesa paritaria, escalará en las acciones gremiales en caso de no obtener la respuesta digna, necesaria y reparadora por parte de las autoridades del gobierno".

Vale recordar que, la Asociación de Médicos Municipales realizó un acto la semana pasada en la puerta del Hospital Muñiz, en Parque Patricios, para homenajear a los diferentes profesionales muertos durante la pandemia del coronavirus y exigir mejoras a la administración de Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño.

Destacaron que, hasta el momento, son más de 1.000 los profesionales que se contagiaron de coronavirus y 3 perdieron la vida.