icon

El PCR dirá quiénes son los elegidos

Confirmado: solicitarán test PCR a los turistas para ingresar a la Ciudad de Buenos Aires, así lo informó el ministro de Salud porteño. Quienes den positivos para covid-19 podrán elegir entre cumplir el aislamiento o devolverse. 

Sólo una cosa separará a los turistas de ingresar a la Ciudad de Buenos Aires: los resultados del PCR. El ministro de salud porteño precisó qué harán con los casos positivos.

El futuro de los turistas que lleguen a la Ciudad de Buenos Aires dependerá de un test PCR.


Y es que, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, confirmó que pedirán y harán un PCR a todos los turistas, previo ingreso a CABA.

Quirós precisó: "Hay un consenso internacional de los países para pedir un test de PCR cuando las personas vengan, y la Argentina esta pidiendo un PCR de ciudad de origen. Pero, nosotros vamos a realizarle un PCR en el puerto de llegada (a quienes arriben) ya sea por cuestiones laborales, familiares o de turismo, para minimizar los riesgos".

 Y aclaró que "si cualquiera de ellos diera positivo, según la cobertura medica se lo atenderá, y si esta en condiciones clínicas podrá optar por volverse".

Pero, ¿Por qué un PCR y no en test rápido?

Primero, el PCR es la técnica de análisis de laboratorio que permite detectar la presencia de material genético de un patógeno (o microorganismo) en una muestra para el diagnóstico de una enfermedad; se utiliza para el testeo de coronavirus.

A diferencia de los citados test de diagnóstico rápido, que permiten conocer en 10-15 minutos, la PCR tarda varias horas para determinar si una persona está o no infectada.

Ahora bien, según expertos, las pruebas rápidas, no identifican el ARN del virus, sino que detectan anticuerpos producidos frente al virus.

De ahí, la importancia de realizar un PCR.