icon

El Bitcoin deja ver un factor que significa volatilidad, extrema volatilidad...

El Bitcoin ha estado altamente volátil en las últimas semanas, subiendo por encima de los US$ 16.000 por primera vez en tres años. Pero el interés abierto del mercado de futuros muestra que es probable que esté muy cerca un gran pico de volatilidad.


El Bitcoin muestra un aumento en las chances de volatilidad extrema en el corto plazo.

El término "interés abierto" se refiere a la suma total de contratos que están activamente abiertos en el mercado de futuros. Si el interés abierto es alto, significa que hay una gran cantidad de operadores apostando por la acción del precio de Bitcoin.

Actualmente, a partir del 13 de noviembre, el socio fundador de Bitazu Capital, Mohit Sorout, explicó que el interés abierto de los futuros del Bitcoin está en un máximo histórico. Esto quiere decir que las posibilidades de una mayor volatilidad a corto plazo existen.

Sorout dijo que el "festival de la liquidación" no ha comenzado, refiriéndose a la tendencia de Bitcoin a ver liquidaciones en cascada después de grandes movimientos de precios. Él dijo :

"El interés abierto agregado de futuros y perpetuos de BTC ha alcanzado un nuevo récord histórico. El festival de liquidación ni siquiera ha comenzado".