icon

El Deutsche Bank afirma sobre un futuro no tan lejano de las monedas digitales reemplazando al efectivo

El Deutsche Bank de Alemania confía en que las monedas digitales del banco central, o CBDC, reemplazarán al efectivo en un futuro no tan lejano. Deutsche Bank Research, una parte del banco que se dedica a investigar, publicó un informe sobre estimaciones económicas para ayudar a las economías afectadas por lo pandemia, titulado 'Qué debemos hacer para recontruir'.

El Deutsche Bank publicó un informe donde detallaba que las criptomonedas llegan para quedarse y reemplazar al efectivo.

En el informe el banco afirma que la pandemia de Covid-19 ha acelerado la revolución del efectivo digital. Esta revolución, según el banco, permitirá a CBDC como el yuan digital de China o la e-krona de Suecia reemplazar el efectivo. El Deutsche Bank pidió a los gobiernos nacionales y a las empresas privadas que trabajen en alternativas a las tarjetas de crédito, diciendo:

Los bloqueos mundiales y las medidas de distanciamiento social solo han aumentado el uso de tarjetas en lugar de efectivo. Para responder, las empresas y los legisladores deben diseñar alternativas a las tarjetas de crédito y eliminar las tarifas de los intermediarios. [...] Por ahora, la prioridad debe estar en los sistemas regionales de pago digital. A largo plazo, las monedas digitales del banco central reemplazarán al efectivo".

En el informe, Deutsche Bank Research también advirtió a los responsables políticos europeos sobre los riesgos de no desarrollar su propio proyecto de moneda digital en respuesta al progreso activo de China y Suecia en este campo.

El banco argumentó que quedarse atrás de otras jurisdicciones podría forzar la adopción de políticas por parte de los pioneros:

"Si otros países no se ponen al día, pueden encontrar que sus empresas se ven obligadas a adoptar las monedas digitales y las políticas de otros países como medios de pago".