icon

Las ganancias de Tencent se disparan un 89% cuando la pandemia hace que los videojuegos sean una tendencia viciosa

Tencent, el gigante chino de los juegos y las redes sociales, informó hoy 12/11 un aumento del 89% en las ganancias trimestrales, impulsado por el exitoso juego Honor of Kings y sólidas campañas publicitarias que lo ayudaron a superar las expectativas y elevar sus acciones. La compañía de juegos más grande del mundo por ingresos se ha beneficiado del crecimiento saludable de los usuarios que pagan por sus videojuegos en China y en el mundo.

El auge de los juegos provocado en gran parte por la pandemia de Covid-19 hace aumentar significativamente la ganancias trimestrales de la empresa de videojuegos más grande del mundo por su capitalización.

El juego que es la cara de la empresa, Honor of Kings, resportó un récord de 100 millones de usuarios activos diarios en los primeros 10 meses del 2020. 

Tencent logró ganancias de 38.5 mil millones de yuanes (US$ 5.8 mil millones) durante los tres meses anteriores a septiembre. Esto está por delante de la estimación promedio de los operadores de 30.810 millones de yuanes. Los ingresos aumentaron a 125.4 mil millones de yuanes, un 29 por ciento más.

El grupo chino tiene una sólida cartera de nuevos juegos esperando salir al mercado, incluido un lanzamiento de prueba de una versión móvil de League of Legends en Asia el mes pasado.

La empresa volvió a la normalidad en la actividad publicitaria tras el brote de Covid-19, con un rápido crecimiento en sectores como educación, servicios de Internet y plataformas de comercio electrónico.

Sus acciones cerraron con un alza del 4,72%, frente a una caída del 0,22% en el índice Hang Seng de Hong Kong.

Se recuperaron de una caída del 7% ayer, cuando Tencent celebró su cumpleaños número 22, cuando los inversores se deshicieron de acciones de compañías tecnológicas chinas luego de la publicación del borrador de las reglas antimonopolio que también borraron cientos de miles de millones de dólares de algunos gigantes tecnológicos, incluido Alibaba.