icon

Fiat Chrysler se suma a la carrera por los vehículos eléctricos y abrirá empresa conjunta con Engie

Fiat Chrysler y Engie EPS, una división de la eléctrica francesa Engie que se enfoca en sistemas de almacenamiento de energía y microrredes, buscan establecer una empresa conjunta para impulsar la movilidad eléctrica, dijeron hoy 12/11 las dos compañías.

“La empresa conjunta prevista permitiría un compromiso aún mayor de ambas partes para expandir el alcance de la cooperación existente y desarrollar aún más productos y servicios innovadores para permitir y respaldar un cambio suave hacia la movilidad eléctrica en Europa”, dijo el presidente ejecutivo de Fiat Chrysler, Mike Manley.

La división italiana de Fiat Chrysler y Engie EPS, que también tiene su sede en Italia, firmaron un trato de entendimiento que tiene como consecuencia lograr establecer una empresa conjunta en el primer trimestre de 2021, dijeron en un comunicado.

Las acciones de Engie EPS, que está siendo asesorado por Lazard en el acuerdo, cotizaban un 13% más en París luego del anuncio.

La nueva compañía presentará una gama completa de productos y soluciones, que incluyen infraestructura de carga residencial, comercial y pública, así como paquetes de energía verde para clientes de vehículos eléctricos en toda Europa, dijeron.

Fiat Chrysler (FCA) lanzó este 2020 el auto eléctrico 500 y varios modelos híbridos Fiat, Jeep y Maserati en un intento por avanzar y ganar terreno a sus rivales en la carrera por la movilidad ecológica.

En su plan quinquenal hasta finales de 2022, FCA se comprometió a invertir 9.000 millones de euros (11.000 millones de dólares) en electrificación de un total de 45.000 millones de euros y a desplegar unos 30 modelos electrificados, ya sean totalmente eléctricos o híbridos.