icon

Pronóstico: Sigue la sequía y hasta le preocupa a la NASA

¡Buen día! Nuevamente tendremos un clima seco y ya la NASA se preocupa por el déficit de precipitaciones en este lado del mundo. De hecho, ha confirmado que es la segunda sequía más intensa del continente. En la Ciudad de Buenos Aires ya tenemos más de 2 semanas que no cae una gota de agua y hoy, jueves 12/11, tampoco lloverá. Tendremos cielo despejado en la mañana y nubosidad en la tarde. La inestabilidad podría llegar el fin de semana.

Faltan las precipitaciones y la NASA ha advertido sobre la intensidad de la sequía. Hoy tampoco lloverá en la Ciudad de Buenos Aires, ya será para el fin de semana que se prevé clima inestable. Foto: NA

Datos del Servicio Meteorológico Nacional 12/11


Ahora: 19.1°C

Mínima: 18°C

Máxima: 26°C

Probabilidad de lluvia: 0%

Humedad: 79%


Próximo pronóstico

Mañana, viernes 13/11, no tendremos mayores cambios. Habrá cielo despejado por la mañana y parcialmente nublado en la tarde, con vientos del sector noreste.

Tal como los otros días, la temperatura oscilará entre los 17°C y 27°C.

Ya sumamos más de 2 semanas sin precipitaciones y la NASA ha hablado sobre la sequía que atraviesa Sudamérica.

Matthew Rodell, hidrólogo del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA, indicó: "Esta es la segunda sequía más intensa en América del Sur desde 2002".

Sólo ha sido superada por la que ocurrió en 2015-2016 en el este de Brasil y Venezuela, precisan en Meteored.

Rodell agregó: "El cálculo se basa en la extensión, la duración y el volumen de agua perdida durante la sequía, según lo medido por los satélites GRACE y GRACE-FO".

Además, recordemos que, la  Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica declaró oficialmente La Niña el 10/09 de este año.

La Niña generalmente trae un clima más seco a la parte sur del continente y los meteorólogos -según Meteored- esperan que La Niña sea de intensidad moderada y persista al menos hasta finales de 2020.