icon

Increíble: Taxis aéreos llegan a Florida de la mano de la startup Lilium

La startup de taxis voladores Lilium establecerá su primer centro en USA cerca de Orlando, poniendo a más de 20 millones de floridanos dentro del alcance del avión eléctrico con alas que puede despegar verticalmente y cubrir 300 km (185 millas) en una sola hora.

En Florida llegan los taxis voladores, dando lugar a un futuro que está llegando.

Lilium, con sede en Múnich, dijo hoy 11/11 que su primer Vertiport de USA estaría en Lake Nona, una ciudad inteligente futurista que el Tavistock Development Group está construyendo cerca del Aeropuerto Internacional de Orlando.

El centro, que comenzará a operar en 2025, sería el segundo de Lilium después de un Vertiport similar planeado en Duesseldorf, capital del estado más poblado de Alemania, Renania del Norte-Westfalia.

Las empresas emergentes están compitiendo para desarrollar, certificar y fabricar aviones eléctricos en un intento por revolucionar los viajes de corto alcance. Lilium, de cinco años, con 375 millones de dólares en financiación de inversores, es una de las mejor respaldadas.

El Lilium Jet de cinco plazas ha sido sometido a pruebas de vuelo y, si se aprueba para el servicio, ofrecería a los viajeros una forma de evitar el tráfico y llegar rápidamente a sus destinos por aproximadamente el costo de un Uber, dijo el director de operaciones Remo Gerber.

El avión de ala fija, propulsado por 36 motores eléctricos que apuntan hacia abajo para el despegue y se inclinan hacia atrás para el vuelo horizontal, sería dirigido por un piloto calificado.

Es cien veces más seguro que los helicópteros. El precio es de cinco a diez veces más barato”, dijo Gerber en una entrevista.