icon

Rubén Limardo: El campeón olímpico y diputado que hace delivery para sobrevivir

El último posteo del medallista olímpico en esgrima, Rubén Limardo Gascón, sorprendió a sus miles de seguidores al revelar que trabaja como repartidor de comida, en Polonia, luego de que las Olimpiadas fueran suspendidas hasta 2021. Tras la publicación no faltó el revuelo político porque Limardo también es diputado suplente chavista, aunque aseguró que ya no quiere saber de política. Ahora anda en bicicleta como todo un campeón para sacar adelante a su familia.

La crisis mundial por la pandemia ha golpeado al medallista, quien tomó su bicicleta y empezó a trabajar como repartidor de comida, en Polonia, mientras entrena para los Juegos Olímpicos en 2021. Buscará el segundo oro. Foto: @RubenLimardo (Instagram)

Además de ser uno de los pocos venezolanos en conseguir un oro olímpico (2012), ingresó hace un mes al Salón de la Fama de la Federación Internacional de Esgrima (FIE). Foto: @RubenLimardo (Instagram)

Rubén Limardo vive en Polonia con su familia. Hace poco se convirtió otra vez en papá. "Ajustarse a los cambios es definitivamente un trabajo para valientes", dijo. Foto: @RubenLimardo

Rubén Limardo es uno de los pocos venezolanos que se ha colgado un oro olímpico.

Hace un mes ingresó al Salón de la Fama de la Federación Internacional de Esgrima (FIE).

También fue elegido diputado suplente de la Asamblea Nacional por el PSUV (partido del chavismo).

Pero antes que todo: es esposo y papá.

Por ello, en estos tiempos de crisis mundial debido a la pandemia del coronavirus, ha tenido que cambiar sus planes.

Ahora se gana la vida trabajando como repartidor de comida, en Polonia, donde entrena para participar en los Juegos Olímpicos que serían este año pero fueron postergados hasta 2021.

Limardo confirmó su nuevo trabajo en su último posteo en Instagram, causó revuelo y también revivió parte de la grieta política venezolana.

Aunque, en este punto, debemos comentar que ya el esgrimista ha dejado claro que no quiere saber nada de política.

Por los momentos, se le ve encima de su bicicleta, con su mochila en la espalda.

Y este fue su mensaje para todos:

"Si estás en Lodz - Polonia y pides @ubereats, es posible que tu comida la entregue un campeón que decidió no rendirse jamás.


En un a
ño normal hoy estaríamos hablando de lo que sucedió en Tokyo 2020, pero ya ven que no es así. La crisis de mi país, la pandemia y perseguir un sueño a veces no es tan buena combinación.

Como muchos de mis compa
ñeros atletas mis hermanos y yo hemos tenido también que buscar una alternativa para generar ingresos. Desde hace 19 años vivo en Polonia, sin embargo desde hace 5 soy padre de familia, por lo que puedo decir, orgullosamente, que además del deporte tengo un segundo trabajo para ganarme la vida y mantener mi hogar.

No he dejado ni un d
ía de entrenar, sin embargo no podía sentarme a esperar los recursos que debo ganar por mi labor de atleta, por primera vez a mis 35 años estoy dedicado también a algo que no es solamente el deporte y que eso me llena de satisfacción.

Para quienes creen que algunos tenemos
¨privilegios¨ por los resultados déjenme decirles que no es así. Yo, la última medalla de oro olímpica de Venezuela también salgo a la calle a trabajar todos los días para ir de la mano por los sueños que aún me quedan por cumplir.


Ajustarse a los cambios es definitivamente un trabajo para valientes".