icon

Las Big Tech se suman al rally de Wall Street y el S&P 500 queda a un paso de un nuevo récord

Ahora sí. Las grandes acciones tecnológicas se suman a rally de Wall Street haciendo que el S&P 500 se acerque a su récord hoy 11/11. El índice de referencia subió un 0,4% en las operaciones del premarket para estar dentro del 0,5% de su máximo histórico logrado en septiembre de este año. El Dow Jones cayó 0,2% y el Nasdaq ganó un 1,4%.

El S&P 500 queda a un paso de un nuevo máximo histórico luego de la reorganización masiva que transformó a Wall Street esta semana.

La ansiedad y el positivismo por un posible regreso a la normalidad de la economía global aumentó las acciones esta semana, luego de datos que alientas y generan expectativas en los inversores, sin embargo son datos incompletos sobre una posible vacuna contra el Covid-19. Esto empujó a los operadores a cambiar donde depositan los dólares, desde las acciones que se beneficiaron en el 'quedarse en casa' hacia las más regulares de una economía sin el coronavirus.

Las acciones de Big Tech soportaron la peor parte del dramático reordenamiento de esta semana, pero ya recuperaron esas pérdidas. Microsoft por ejemplo subió un 2,4% reduciendo su pérdida semanal a un 3,4%. Amazon ganó un 2,9% para reducir la pérdida semanal a un 5,7%

Parte de la rotación masiva que se produjo a principio de la semana perdió impulso. Se vio esto con más claridad en el S&P 500 donde cayeron más de las que subieron, y las acciones de energía y bancos recuperaron parte de las enormes ganancias del lunes y el martes. Las acciones de las empresas pequeñas -que tienden a moverse más con las expectativas de la economía- también se están quedando atrás en el market, y el Russell 2000 -un índice de acciones de pequeña capitalización- cayó un 0,8%.