icon

Ni se les ocurra circular por el centro porteño: cortes y acampe

Otro día convulsionado en el Obelisco. Hay varias protestas juntas, de hecho, algunos manifestantes no han podido llegar a la protesta del gremio docente por el colapso que generan los otros cortes. Contradictorio ¿No? Te detallamos todos los lugares por donde es imposible transitar por estas horas, y a lo mejor en las próximas, ya que organizaciones sociales confirmaron que harán un acampe en el Obelisco.

En el Obelisco están manifestando los taxistas, las organizaciones sociales y saldría un grupo del gremio docente hacia el Ministerio de Educación. Intransitable. Foto: @obeliscotv (Twitter)

Nada fácil este martes 10/11 para quienes andan por el centro de la Ciudad de Buenos Aires.

Hay varias protestas concentradas en la zona del Obelisco y en una de ellas ya anunciaron que acamparán.

Taxistas:

La protesta, como es bien conocida, es contra lo que ellos llaman la 'uberización' de la economía.

"Queremos que Uber se vaya", reclamó Luis Fernández, Presidente de la Asociación de taxistas de Capital Federal, en diálogo con C5N.

Y agregó: "Lanzamos un nuevo plan de lucha con diez cortes y concentraciones contra las aplicaciones ilegales de las multinacionales. Pretendemos llevar esta lucha a nivel nacional porque todos queremos trabajo pero no precarización y flexibilización”.

Organizaciones sociales:
Raúl Castells y un grupo de piqueteros se manifiestan en el Obelisco contra el quite del IFE a comedores comunitarios. "No se aguanta más esta situación en Argentina".

Confirmaron que acamparán toda esta noche en la avenida 9 de Julio, hasta que sean atendidos por autoridades del Ministerio de Desarrollo Social, confirmaron en A24.

Gremio docente:
En el contexto de la Jornada nacional de lucha docente, el sindicato docente porteño Ademys, junto a SUTEBA Multicolor de la provincia de Buenos Aires, realiza una Caravana Educativa y marcharán desde el Obelisco al Ministerio de Educación Nacional, donde se realizará un acto.

Bueno, al menos eso era lo que tenían planificado.

Lo que no esperaban era conseguirse con otras protestas en el mismo lugar y que los que apoyan al gremio docente quedaran atrapados en la cola, por los cortes viales que se produjeron antes.

Suena paradójico.


Ahora, según @SóloTránsito (Twitter) hay cortes por manifestaciones en: 

-Av. Corrientes altura Obelisco- lateral Sur/Norte, corte total 

-Av. Callao y Av. Corrientes, corte parcial 

-Av. Rivadavia y Av. Pueyrredon, parcial 

-Av. Corrientes y Anchorena, parcial 

-Av. J. B. Alberdi y Saladillo, parcial 

-Av. Entre Rios y Pavon