icon

Huawei con la potencial venta de Honor por 15 mil millones de dólares

Huawei está planeando vender la unidad de teléfonos inteligentes de marca económica Honor en un acuerdo de 100 mil millones de yuanes (US$ 15,2 mil millones) a un consorcio liderado por el distribuidor de teléfonos Digital China y el gobierno de su ciudad natal de Shenzhen.

Huawei está planeando vender su marca Honor, la parte de baja gama de la empresa.

La potencial venta se produce cuando las restricciones de USA sobre el suministro de Huawei obligan al segundo mayor fabricante de smartphones del mundo, luego de Samsung de Corea del Sur, a centrarse en los teléfonos de alta gama.

También indica pocas expectativas de un cambio rápido en la percepción estadounidense de Huawei como un riesgo de seguridad luego de una nueva administración estadounidense, dijo una persona con conocimiento en el asunto.

La venta en efectivo incluirá casi todos los activos, incluida la marca, las capacidades de investigación y desarrollo y la gestión de la cadena de suministro, dijeron las personas. Huawei podría anunciarlo el domingo, dijo una de las personas.

Digital China planea financiar la mayor parte del acuerdo con préstamos bancarios y se le unirán al menos tres firmas de inversión respaldadas por el gobierno del centro financiero y tecnológico de Shenzhen, cada una de las cuales posee entre un 10% y un 15%.

Luego de la venta, Honor planea retener a la mayor parte de su equipo de administración y más de 7.000 empleados. También está en sus planes salir a bolsa en alrededor de tres años.