icon

La UE prepara los altos aranceles a USA con la esperanza de un arreglo con Biden

Hoy 9/11, la UE continúa con sus planes para imponer aranceles y otro tipo de sanciones a los bienes y servicios estadounidenses por un valor total de 4.000 millones de dólares debido al apoyo ilegal de USA al fabricante de aviones Boeing.

La UE está lista para imponer aranceles a USA por un valor de 4.000 millones de dólares.

Los ministros de Comercio de la UE discutían la medida en una videoconferencia, después de que los árbitros mundiales diera la luz verde a la decisión de la eurozona, el bloque comercial más grande del mundo.

Hace un año, la Organización Mundial del Comercio autorizó a Estados Unidos a imponer sanciones a productos de la UE por valor de hasta 7.500 millones de dólares, incluido el queso Gouda, el whisky de malta pura y el vino francés, por encima del apoyo europeo al rival de Boeing, Airbus.

La UE amenazó con imponer aranceles sobre los automóviles de USA luego de que Trump haya impuesto aranceles sobre el acero y el aluminio. Sin embargo, los europeos no esperaban que se impongan los aranceles de la disputa Airbus-Boeing. Habiendo fracasado en una solución, ahora la UE anunciará su respuesta como castigo a los Estados Unidos.

Estados Unidos ha impuesto sus aranceles tras el fallo de la OMC en (el) caso Airbus. Ahora tenemos un fallo de la OMC también en Boeing, que nos permite imponer nuestros aranceles, y eso es lo que estamos haciendo”, dijo a la prensa el vicepresidente ejecutivo de la Comisión de la UE, Valdis Dombrovskis.

Por supuesto, permanecemos abiertos a una solución negociada. Nuestra propuesta sigue sobre la mesa de que ambas partes retiren sus aranceles”, dijo Dombrovskis, pero señaló que a pesar de varias apelaciones, “hasta ahora, Estados Unidos no ha acordado retirar sus aranceles”.