icon

En un año anti-feriados: ¿Cuántos fines de semana largos quedan?

Son pocos los días que faltan para que termine el convulsionado 2020, para ser exactos: 52. Sin embargo, pese a que apenas se trata de un mes y medio, todavía quedan algunos feriados pendientes en el calendario argentino, que se podrán disfrutar como Dios manda, bueno, algo así. Te detallamos cuándo será el próximo fin de semana largo y los días que restan para descansar sin aislamiento.

Foto de un feriado antes de la pandemia. Si bien, todavía hay actividades que no están autorizadas, dentro de 14 días tendremos el próximo fin de semana largo y se podrá disfruta sin aislamiento. Más detalles. Foto: Télam

Estamos a 52 días para que termine el año, y a 14 para el próximo fin de semana largo.

Será el lunes 23 de noviembre, cuando se celebre el Día de la Soberanía Nacional en honor a la batalla de la Vuelta de Obligado, ocurrida en 1845.

Aunque, la fecha exacta de este suceso fue el 20 de noviembre, el Gobierno dispuso pasarlo al lunes siguiente (23/11) por tratarse de un feriado transferible, de esta manera tendremos 3 días seguidos para descansar.

La novedad de este feriado es que, luego de 8 meses, se podrá disfrutar sin aislamiento, al menos, en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), esto a diferencia de la mayoría de los feriados de este año, que transcurrieron en medio de la cuarentena por la pandemia del coronavirus.

Para tener idea, este 2020 tuvimos 19 feriados programados, de los cuales 15 se declararon inamovibles y 4 transferibles.

Ahora bien, si le damos la vuelta al calendario y detallamos los días de diciembre, nos encontraremos con 2 feriados.

El primero, el 08 de diciembre, que también formará parte de un fin de semana bastante largo, con puente incluido.

Específicamente comenzará el sábado 05/12, luego el 07/12 será feriado con fines turísticos (puente), ya que realmente el día que se celebra es el 08/12 por la veneración a la Inmaculada Concepción de María.

Ya para esos días algunas provincias habrán avanzado en la habilitación del turismo, como la de Buenos Aires.

Finalmente, resta el 25 de diciembre, Día de la Navidad y último feriado del año, tras celebrar el nacimiento del Niño Jesús.