icon

Espantoso: así exterminan miles de visones en Dinamarca (video)

Organizaciones protectoras de animales habían exigido previamente que se cierren los establecimientos luego de comprobar que esta especie trasmite el virus que causa la COVID-19.

Los visones son criados para luego fabricar prendas de ropa con sus pieles. Por la pandemia más de un país decidió sacrificar miles ejemplares por trasmitir COVID-19, por ejemplo en España eliminaron 100 mil en julio.

Los visones son animales muy susceptibles a contraer y trasmitir el virus Sars-coV-19. Así lo evidenció una granja en La Puebla de Valverde (España), por ejemplo, donde se creó un foco de infección desde el que se propagó la enfermedad a las comunidades. 

Tras el hecho, las autoridades decidieron quitarle la vida a los 100 mil ejemplares.

La organización internacional de conservación de la naturaleza World Wildlife Fund (WWF o Fondo Mundial para la Naturaleza en español) había iniciado una campaña para recoger firmas y lograr el cierre de las 133 industrias de visones en todo el mundo. 

Sin embargo los gobiernos no tomaron medidas preventivas y la noticia se sitúa hoy en Dinamarca, primer exportador de pieles de este animal. 

El país decidió exterminar 15 millones de ejemplares luego de anunciar que 12 personas habían contraído una mutación del virus aparentemente surgida en una de las grajas. 

En agosto Países Bajos marcó un hito global, al oficializar el cierre de todos los establecimientos que criaban visones. La medida estaba programada para 2023 pero a raíz de la pandemia se adelantó para marzo de 2021.