icon

Este empresario y ex diputado sería el nuevo dueño de Walmart en Argentina

Desde hace varios meses, la compañía estaba en la búsqueda de un grupo o un competidor que se haga cargo de su operación local. Ahora, el Grupo De Narváez, se habría quedado con el negocio de la cadena en Argentina, que cuenta con 92 sucursales y 8.500 empleados.


Francisco De Narváez habría cerrado la compra de Walmart en Argentina. Foto: Télam

 La cadena de supermercados de origen estadounidense, Walmart, habría concretado la venta de su negocio en la Argentina al grupo que lidera el empresario y ex diputado, Francisco De Narváez.


Su familia fue dueña de la cadena de supermercados Casa Tía durante varias décadas y es dueña de Ta-Ta en Uruguay. Ahora volvería al negocio de los supermercados en Argentina.

Además, en las elecciones legislativas de 2005, De Narváez fue electo Diputado por la provincia de Buenos Aires integrando las boletas del Partido Justicialista (PJ).

Ahora bien, recordemos que Walmart  estaba, desde hace varios meses, en la búsqueda de un grupo o un competidor que se haga cargo de su operación local. Incluso se había dicho que cerraría sus puertas en el país.

En tanto, la empresa confirmó que Francisco De Narváez ya adquirió la propiedad total del negocio de la compañía en Argentina: 

“Los nuevos propietarios, que cuentan con operaciones minoristas en Argentina, Ecuador y Uruguay, aportarán una sólida experiencia local que impulsará el crecimiento de la empresa. Walmart seguirá apoyando a la empresa a través de servicios de transición y acuerdos de abastecimiento; no obstante, Walmart no retendrá una participación accionaria".

“Nos sentimos extremadamente orgullosos de nuestra empresa, así como de nuestros asociados en Argentina, ya que han liderado y mostrado resistencia durante este año, prestando servicios a los clientes cuando más los necesitaban. Nos entusiasma contar con la experiencia minorista local que los nuevos propietarios aportan a esta sólida empresa, y consideramos que este acuerdo crea la estructura adecuada para contribuir a un verdadero desarrollo durante muchos años”, indicó Judith McKenna, presidenta y directora ejecutiva de Walmart International.


Por su parte, Fernando Minaudo, del grupo De Narváez, quien estará al frente de la operación de la cadena, manifestó: “Estamos muy orgullosos y entusiasmados con esta nueva inversión. Compartimos los mismos valores: una filosofía centrada en el cliente, centrada en la excelencia operativa, además del compromiso que hemos asumido con las comunidades en las que operamos. Tanto el desempeño de la empresa como la dedicación de sus increíbles asociados durante la pandemia de la COVID-19 han demostrado la fortaleza y resistencia fundamentales del negocio, y nos complace en gran medida apoyar al equipo, impulsar el crecimiento a largo plazo y crear nuevas oportunidades para asociados y proveedores en Argentina".