icon

Tuiteros 'videntes' asoman cómo será el AMBA sin aislamiento

Después de 234 días, ha trascendido que el Gobierno le pondría fin al aislamiento en el AMBA, por ahora. Los usuarios de Twitter no se hicieron esperar y antes de que Alberto Fernández anuncie la nueva etapa, mostraron cómo sería Buenos Aires sin cuarentena, y otros aprovecharon de darle rosca a la grieta.

Es más que sí que no. El AMBA dejaría a un lado el aislamiento y entraría en la etapa de distanciamiento. Alberto Fernández todavía no hace el anuncio y Twitter ya reventó. Foto: Télam

La reunión está prevista para las 10 de la mañana. Estarán el presidente Alberto Fernández, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.


Aunque ya desde ayer 06/11 ha trascendido lo que vendrá.

El Gobierno evalúa (y es más un sí que no) ponerle fin al aislamiento social en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y entrar en la etapa de distanciamiento social.

Esto, como resultado de tener 8 semanas en que ha bajado la cantidad de casos de coronavirus.

Las reacciones

Antes de que el presidente haga el anuncio, en Twitter ya asoman cómo será el AMBA una vez que den el OK a la nueva etapa.

Algunos usuarios colocaron fotos y videos de multitudes, haciendo entender que ese sería el futuro en Buenos Aires apenas se confirme la noticia. 

Sobre todo, en un fin de semana de calor y sol.

Otros, indicaron que el Gobierno anunciará algo que en la práctica ya se lleva a cabo, y aprovecharon de meter el dedo en la llaga, o en la grieta: 

@atlanticsurff "Alberto anunciará el fin de la cuarentena en AMBA. Cuarentena que dimos por terminada hace meses. Sería bueno que tenga dignidad y anuncie que volverá a la cárcel D'Elía, Boudou y los 4.500 presos que liberó, y de paso pida perdón a las miles de familias que arruinó en 8 meses".

También hubo quienes lamentaron que se acabe el aislamiento: 

@Erikagarcia11 "Por favor AMBA no termines la cuarentena que no tengo ganas de vestirme y socializar".

Ahora bien, las preguntas por estas horas son: ¿Cómo se va anunciar? y ¿Quién hará el anuncio?

Aunque todavía no está acordado cómo se dirigirán a la Nación, hay dos versiones.

Una, es que se van a reunir para acordar la medida, pero el anuncio será individual, tal como en las últimas ocasiones.

Y la otra posibilidad es que aparezcan Alberto, Axel y Horacio juntos para dar la noticia, aprovechando que por estos días ha bajado un poco la tensión entre el presidente y el jefe de Gobierno porteño.