icon

¡Qué vivan los novios... con barbijo!: La nueva forma de casarse en CABA

Con barbijo y máximo 10 invitados, es parte de cómo se realizan los casamientos ahora en la Ciudad de Buenos Aires, y es que el Registro Civil porteño ya funciona, y aunque unas 7.000 bodas fueron canceladas, ya hay 250 parejas que han solicitado casarse con las reglas de la 'nueva normalidad'. En detalle, cómo es el protocolo de los casamientos, a ver si te animas, en medio de la pandemia.

Micaela y Nahuel fueron los primeros en dar el sí en el Registro Civil porteño mientras sus familiares veían la ceremonia por Zoom. Eso fue en junio, pero ahora ya se pueden llevar hasta 10 invitados al casamiento.

Todo ha cambiado en el mundo, hasta la manera de casarse, y aunque la plataforma Zoom se usó también para dar el "sí", ahora está habilitado el Registro Civil porteño y algunas comunas para contraer matrimonio un tanto diferente a cómo lo imaginábamos, o por lo menos, a lo que estábamos acostumbrados.

Según datos del Registro Civil porteño,  desde el 13 de marzo hasta la actualidad más de 7.000 bodas y 2.500 uniones convivenciales fueron canceladas.

Sin embargo, ya se inscribieron unas 250 parejas para contraer matrimonio pese a la pandemia, luego de que el Gobierno autorizara los casamientos de manera presencial, bajo protocolo.

Para sorpresa de muchos, el director general del Registro Civil porteño, Facundo Bargallo, indicó: “Aproximadamente un 20% de las personas se casan igual, pese a que no se pueda festejar ni viajar”.

Ahora bien, si todavía no te convence, te detallamos el protocolo para contraer matrimonio en tiempos de coronavirus, a ver si te animas:

Así fue como se llevaron a cabo los primeros casamientos, puede que te animes:

-Se mantiene un distanciamiento de 1,5 metros por persona.

-Usar barbijo en todo momento.

-Se permiten hasta diez invitados como máximo, además de los novios, los testigos y el oficial público.

-Para evitar acumulaciones de gente, el ingreso y el egreso al lugar, está aislado del que tiene el resto de los vecinos que asiste a realizar otro tipo de trámite, como el de la solicitud de DNI o el de la inscripción de nacimiento.

-Entre ceremonia y ceremonia un equipo de limpieza se encarga de desinfectar las mesas y las sillas disponibles.

Si te animaste, el Registro Civil porteño abrió los turnos a través del sitio web del Registro Civil.

Y... ¡Qué vivan los novios!