icon

Las empresas tecnológicas son la carta que eligen los inversores ante la incertidumbre de la elección

Las grandes empresas estadounidenses en Wall Street lideran las ganancias hoy 4/11, a medida que los inversores buscan seguridad y éxito empresarial para las compañías que siguen funcionando desde casa, mirando una posible caída luego de elecciones de USA

Wall Street se encuentra impulsado por las tecnológicas, la apuesta más segura de los inversores gane quien gane las elecciones.

Las empresas beneficiarias de una amplia victoria demócrata habían saltado pero luego de un recuento de votos en estados clave que están indecisos como Wisconsin y Michigan enfriaron la venta de la energía renovable, marihuana, etcétera. 

Los futuros del Nasdaq aumentaron 3,7% y los del Dow y del S&P 500 cotizaron en territorio positivo en una jornada que se encuntra extremadamente volátil, fluctuando de acuerdo a la información que va y viene. 

Los inversores ven motivos para el optimismo si cualquiera de los candidatos gana, pero hay mucho en juego a la espera de los resultados. Incluyen perspectivas de un gran esfuerzo de estímulo para la economía, posibles aumentos de las tasas impositivas y regulaciones más estrictas sobre las empresas que los inversores vieron surgir de una posible barrida demócrata de las elecciones, algo que hasta ahora no se ha materializado.