icon

Cómo reaccionan los mercados a las elecciones de USA

La incertidumbre y la legitimidad de la elecciones de USA son pilares importantes para Wall Street, y si se los explota, como Donald Trump hizo cuando expresó la preocupación de la seguridad de la elección, los futuros del S&P 500 cayeron y los bonos del Tesoro subieron.

Los futuros del S&P 500 se derrumbaron hasta un 1,3%, recortando un avance anterior. Los rendimientos de los bonos del Tesoro a diez años cayeron al 0,77% y el dólar avanzó frente a sus pares. El yuan offshore y el peso mexicano retrocedieron mientras que el oro también cayó. Los futuros europeos cayeron.

Te dejamos un resumen de la reacción de los mercados con respecto a lo que está sucediendo con las elecciones en los Estados Unidos.

Trump reclamó la victoria y pidió a la Corte Suprema que interviniera para detener el conteo de votos. Anteriormente en Twitter dijo que estaba por delante y que los demócratas buscaban robar en las elecciones.

Biden logró victorias iniciales en estados tradicionalmente demócratas en el este de Estados Unidos, mientras que Trump ganó estados republicanos en el sur y el medio oeste. Trump ganó Florida que es crucial para ganar la Casa Blanca, cerrando así la posibilidad de que Biden gane de manera temprana.

De igual manera, Biden afirmó que se siente con posibilidades de ganar la presidencia, advirtiendo a los partidarios hoy por la mañana que tomará tiempo el conteo de los votos.

Las primeras perspectivas de una rápida resolución de las elecciones estadounidenses han dado paso a la realidad de un proceso extendido, no solo en lo que respecta a la Casa Blanca sino también al Senado”, dijo Ian Lyngen, estratega de BMO Capital Markets. "Solo se puede esperar que la acción del precio volátil persista por el momento, al menos hasta que el camino a seguir sea más claro".