icon

5 noticias que te has perdido, mientras Estados Unidos define quién ganó

Mientras el mundo tiene los ojos puestos en Estados Unidos, Donald Trump, Joe Biden, y todo lo relacionado con el próximo presidente norteamericano, aún sin definir, en la Ciudad de Buenos Aires ocurren cosas muy importantes: desde la salud de Diego Armando Maradona hasta el feriado bancario. Te detallamos todo.

La salud de Diego Armando Maradona también es noticia mundial. Alberto Fernández, Cristina de Kirchner y Nicolás Maduro, son algunos de los mandatarios que han expresado su apoyo. El abogado del 10 desmintió los rumores que sería trasladado a Cuba o Venezuela para terminar el tratamiento. Foto: Télam


1. Alberto, Cristina, Maduro y el mundo pendientes de Maradona

No sólo Donald Trump y Joe Biden son la noticia del momento, también Diego Armando Maradona, quien fue operado exitosamente, como consecuencia de un hematoma subdural.

Tras la cirugía en la cabeza del 10,  el abogado Matías Morla contó que recibió llamados de diferentes personalidades y líderes mundiales, incluido el presidente Alberto Fernández.

“Gracias a todas las personas que se comunicaron por la salud de Diego, desde el Presidente de la Nación, el presidente Maduro, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, Kicillof y todas las autoridades de la NaciónAsí también Evo Morales y todos los mandatarios de Latinoamérica que están preocupados por la salud”, manifestó en rueda de prensa.

Por lo pronto, el último parte médico "fue excelente" y descartaron que sea trasladado a Cuba o Venezuela para terminar su tratamiento.

2. ¡Atentos! Los bancos no abrirán el viernes 06/11

Se viene un feriado bancario. 

Será el próximo viernes 06/11 por el Día del Bancario.

En vista de esto, las sucursales de todo el país permanecerán cerradas y no habrá atención al público.

Lo que sí se podrá hacer es retirar efectivo en comercios habilitados. Las terminales de autoservicio también estarán disponibles para depósito y extracción de efectivo, así como el homebanking y las app de las entidades.


3. Se ha contagiado 14% de los porteños

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, informó que el 14% de los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires ya se contagió de coronavirus aunque "la positividad está bajando", así se desprende de un estudio de seroprevalencia realizado en el distrito.

Según el funcionario, esos datos revelan "la enorme capacidad de la estrategia de rastreo implementada por la Ciudad para detectar, testear y encontrar a las personas enfermas".

Lo malo es que ahora Argentina ocupa el puesto 12 en el ranking de países con mayor cantidad de muertes por millón de habitantes.

4. El Patio de los Lecheros está en jaque

Muy popular y ubicado en el corazón de Caballito, el Patio de los Lecheros, concesionado por el Gobierno porteño, cerró sus puertas en marzo y aún no ha vuelto a abrir. Y no es por el coronavirus.

Por estos días, sus 150 trabajadores reclaman por el pago de salarios y reapertura, aunque creen que no reabrirán. "Los dueños no nos responden los llamados y nos bloquearon”, señaló Alexia Leiva, barman, a Bae Negocios.

Mientras tanto, los socios del Patio de los Lecheros se pelean en la Justicia el futuro del primer predio gastronómico de la Ciudad de Buenos Aires.

5. Justicia: Hay noticias del caso AMIA

Hoy será un día bastante movido en el caso del atentado a la AMIA.

Los alegatos finales en el segundo juicio oral por el atentado a la AMIA comenzarán este miércoles 04/11 en los tribunales de Retiro con un único acusado, Carlos Telleldín, como presunto partícipe necesario.

Recordemos que el ataque terrorista causó 85 muertos el 18 de julio de 1994 en la mutual judía del barrio porteño de Once. 

"Telleldín fue el primer detenido que tuvo la causa AMIA, por ser el último tenedor conocido de la camioneta que fue usada como coche-bomba en el atentado contra la AMIA", sostuvo el abogado Miguel Bronfman, en diálogo con Télam.