icon

Jack Ma recibe un golpazo: Suspensión de la cotización de Ant Group

Sorprendente. China suspendió la Oferta Pública Inicial de alrededor de 17.000 millones de dólares de Ant Group, golpeando al récord que apuntaba a romper la compañía. La bolsa de valores de Shanghai canceló la cotización en medio de cambios en el entorno regulatorio, dijo en un comunicado la sin más detalles. El debut era esperado para el jueves 5/11, el mismo día que la parte que arrancaría en Hong Kong.

La cotización de Ant en Shanghai que había recaudado entre Hong Kong y el Star market alrededor de 38 mil millones de dólares fue suspendida.

La medida de choque se produce luego de que los reguladores de China dijeran que la empresa de Jack Ma enfretna un mayor escrutinio y estará sujeta a las mismas restricciones de capital y apalancamiento que los bancos. Ma, billonario y cofunador de Ant, fue llamado a una reunión conjunta extraordinaria ayer 2/11 con el banco central del país, el PBoC, y otros tres reguladores financieros.

En u24news anticipamos la posible suspensión de la OPI de Ant en esta nota donde explicamos porqué la empresa puede salir perjudicada del excesivo control que China necesita sobre el sector financiero. Además 

Ant Group continuará defendiendo "la innovación segura, adoptará la supervisión, servirá a la economía real, la apertura y el beneficio mutuo", al tiempo que mejorará sus servicios financieros inclusivos y respaldará el desarrollo económico y de los medios de vida, informó el gigante fintech el lunes por la noche en respuesta a la convocatoria. 

La decisión de Ant de cotizar en el tablero de Star, un mercado lanzado en Shanghai el año pasado, fue vista como una gran victoria para las bolsas de China continental. La OPI había provocado un frenesí entre los inversores individuales, con suscripciones por valor de 2,8 billones de dólares solo para el tramo de Shanghai. En la consulta preliminar de precios de su OPI de Shanghai, los inversores institucionales suscribieron más de 76.000 millones de acciones, más de 284 veces el tramo de oferta inicial.