icon

Salta el Bitcoin en el Election Day

El Bitcoin saltó un 2% en media hora, exactamente cuando abrió Wall Street hoy 3/11 en USA. En el pre-market, el Dow Jones subió 350 puntos, mostrando que el Election Day genera volatilidad en el mercado. Hay tres razones por las que el BTC subió. Veamos.

El Bitcoin muestra una tendencia alcista en el corto plazo, más allá de quién gane hoy en las elecciones de USA.

En principio está la elección debido a que una victoria de Joe Biden o de Donald Trump beneficiaría al Bitcoin a corto plazo, según cifras de la industria. 

"Ambos partidos políticos son adictos a la impresora de dinero de la Fed, por lo que, independientemente de quién gane las elecciones, el único ganador real a largo plazo será el Bitcoin" dijo Tyler Winklevoss, el CEO de la bolsa de Bitcoin Gemini.

Luego está el repunte de las acciones. Aunque Bitcoin ha mostrado una correlación decreciente con las acciones de USA en las últimas semanas, durante una tendencia alcista, es probable que el BTC y las acciones aumenten a la par. Si bien el Bitcoin se considera una reserva de valor, tanto BTC como las acciones siguen siendo activos de riesgo.

La tercer y última razón es la financiación negativa. Los intercambios de futuros de criptomonedas implementan un mecanismo llamado "financiamiento", que incentiva a la minoría del mercado. Si la cantidad de vendedores en corto es mayor que la de compradores o tenedores largos, los vendedores deben pagar tarifas a los compradores cada ocho horas.

Pero cuando el precio del Bitcoin sube y también hay un incentivo adicional para comprar BTC, podría producirse una pequeña contracción. Teniendo en cuenta que BTC aumentó un 2% en menos de una hora, la criptomoneda dominante experimentó una gran contracción corta.