icon

Récord: La dificultad minera del Bitcoin tiene la mayor caída en 10 años

El Bitcoin tuvo e mayor ajuste de dificultad negativa en casi 10 años, hoy 3/11, debido a que la red se cuida a sí misma sin ningún tipo de problemas. Los datos del recurso de monitoreo BTC.com muestran que la dificultad del la criptomoneda se reajustó automáticamente en un 16% hoy.


La acción del precio del Bitcoin se mantiene relativamente estable ya que la red se encarga automáticamente de tarifas más altas y tiempos de bloqueo más lentos.

Las expectativas apuntaban a un ajusta que sería de alrededor del 13%, pero fue el segundo más alto en la historia del BTC. Solamente en el 2011 hubo una mayor diferencia, del 18%, y se había producido a fines de octubre

Los ajustes de la dificultad de minería suceden automáticamente con cada bloque de 2016 y permiten que el Bitcoin permanezca como moneda dura, independientemente de cualquier factor externo que afecta a los mineros. 

Tal reducción incentiva a más mineros a competir por recompensas de subsidios en bloque, con el resultado de que nuevamente comienza a aumentar su dificultad. Pero al cierre de esta tanda, las estimaciones sitúan al próximo ajuste en otro -16%, lo que indica que el efecto del evento de hoy aún no se había sentido.

Para los participantes, el ajuste a la baja reduce las tarifas y disminuye los tiempos de bloqueo, además de reducirse el tamaño de las transacciones no minadas en el mempool de Bitcoin. Según las expectativas de Earn.com, la tarifa de transacción óptima del BTC sigue siendo alta, 80.000 satoshis (US$ 11).