icon

Alberto Fernández dice que no pedirá más ayuda al FMI

Alberto Fernández descartó en una entrevista que la Argentina no solicitará más préstamos al Fondo Monetario Internacional (FMI). El presidente argentino dijo: "no nos planteamos eso", desde la residencia presidencial de Olivos.

Alberto Fernández ya afirmó que no pedirá más préstamos al FMI.

La Argentina se encuentra en negociaciones con el FMI para devolver alrededor de 4.000 millones de dólares que tomó prestados entre el 2018 y el 2019, durante la gestión presidencial de Mauricio Macri, que se extendió de 2015 al 2019. 


Además, Fernández dejó claro que no pedirá una ampliación del crédito otorgado y que el programa que trata con el FMI abarcará tres años. 

Es un programa que quiere lograr los objetivos que nos planteamos siempre: que no haya ajustes sobre los sectores más empobrecidos, trabajar para sacar de la pobreza a los argentinos, buscar inversión, desarrollar infraestructura, garantizar educación y salud pública”, detalló.

Esto que dijo Fernández puede concluir con un aumento del blue, debido a que si no pide préstamos es probable que la maquinita continúe funcionando.