icon

El fuego persiste en Córdoba y anuncia un crudo verano

El calentamiento global y las quemas indiscriminadas e ilegales generan pérdidas invaluables en Argentina y en todo el mundo. 

En la provincia de Córdoba se reportaron 315944 hectáreas quemadas desde inicio del año. En total, en todo el país son 898755,372 hectáreas.

Desde el mediodía del domingo un punto de incendio se mantiene en actividad, iniciado por la zona del paraje Musi del Departamento San Alberto en Traslasierra. Ayer se extendió hasta los límites de la comuna Ambul, a 40 kilómetros de Villa Cura Brochero. 


En el sitio trabajan aviones hidrantes en apoyo a 121 bomberos voluntarios de 26 cuarteles, entre ellos de Salsacate, Mina Clavero, Los Hornillos, San Carlos Minas y San Javier. 


Anoche el fuego se acercó a algunas viviendas pero los efectivos lograron salvarlas. No obstante, arrasa con pastizales, monte nativo y diversas especies de flora y fauna. 


Además, el clima crea las condiciones propicias para que el fuego se acreciente ya que para hoy se espera una máxima de 30 grados, 25%  de humedad y vientos intensos del norte. 


Además hoy el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) informó que otras 3 provincias tienen fuegos activos: Jujuy, La Pampa y San Luis.


Mientras tanto, están controlados puntos calientes de Mendoza, Catamarca y Corrientes, y extinguido el de La Rioja.