icon

Desafían a Alberto Fernández: Que se vacune primero y en cadena nacional

Sin duda el tema de los 25 millones de vacunas Sputnik V que la Argentina está por adquirir, no ha pasado desapercibido en las redes sociales, y menos, luego que el presidente Alberto Fernández comentara: "Me han ofrecido vacunarme, pero no me parece justo". Ahora, algunos usuarios en Twitter le proponen que se vacune primero y frente a toda la Nación. ¿Cuándo se vacunará Alberto? También lo respondió.

Alberto Fernández: "Me han ofrecido vacunarme algunos de los laboratorios privados que han desarrollado la vacuna pero no me parece justo, por eso no me vacuné". Foto: AFP

Lo primero que aseguró el presidente Alberto Fernández fue que el Estado Nacional tiene la posibilidad de adquirir, entre diciembre y enero, 25 millones de vacunas Sputnik V, contra el coronavirus.

También, reveló que cuenta con dos muestras de la vacuna rusa "que me mandaron al comienzo de la discusión" pero, no se la aplicó ya que "no me parece justo que yo me vacune y otros argentinos no puedan vacunarse".

Así lo explicó en diálogo con Radio 10.

"Me han ofrecido vacunarme algunos de los laboratorios privados que han desarrollado la vacuna pero no me parece justo, por eso no me vacuné"

Y agregó: "Más allá de que yo se la responsabilidad que tengo, no me parece justo. El día que me vacune es porque todos pudimos vacunarnos, no porque tengo el privilegio de ser presidente".

Sin embargo, en Twitter no se quedaron tranquilos y con #Vacunate han desafiado al presidente argentino a que se vacune primero y en cadena nacional, bueno no sólo Alberto Fernández, también todo su gabinete.

Veamos qué comentaron los usuarios:

@Maquialifraco: "Propongo que el Presidente Alberto Fernández se aplique la vacuna rusa en cadena nacional respaldando su compra de 25 millones de dosis no aprobadas".

@Bastarevolution: "Levante la mano el que quiere que CFK, Alberto Fernández, todo su gabinete y La Cámpora sean los primeros en recibir la dosis de la vacuna rusa, que está en fase 3".

@Silvia179729701: "Acá si hay que tener en cuenta el orden jerárquico, primero presidente y vice".

El hilo en Twitter de Alberto

Sobre la compra de la vacuna rusa, el presidente Alberto Fernández publicó los detalles ayer 03/11 en su cuenta de Twitter:

"Como señalé en una entrevista periodística, efectivamente el Estado Nacional tiene la posibilidad de adquirir, entre diciembre y enero, 25 millones de vacunas Sputnik V desarrolladas por el Instituto Gamaleya de Rusia.

La Federación Rusa, a través de su Fondo Soberano, se comunicó semanas atrás con nuestro Gobierno para saber si estábamos interesados en contar con una cantidad determinada de dosis de la vacuna, la cual se encuentra actualmente en un estadio avanzando de fase 3.

Por ese motivo encomendé a la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, 
y a mi asesora Cecilia Nicolini
la tarea de viajar a Rusia para conocer los avances de esta vacuna, su seguridad y su capacidad para generar inmunidad.

También les pedí expresamente que lleven a cabo todos los pasos necesarios para garantizar que cuente con el debido registro, como el resto de las vacunas que estamos contemplando adquirir.

Se trata de un avance muy importante, porque si todo sale según lo esperado nuestro país estará en condiciones de comenzar a vacunar a la población de riesgo entre el final de este año y el comienzo del próximo.

Aun así, seguimos tratando con distintos investigadores, fabricantes y gobiernos para tener acceso a cualquiera de las vacunas que actualmente se encuentran en fase 3".