icon

Autorizan eventos culturales al aire libre, sin mucho selfie por favor

El Gobierno autorizó el regreso de los eventos culturales al aire libre en la Ciudad de Buenos Aires, y entre las recomendaciones está minimizar el uso del celular, así como mantener 2 metros de distancia entre personas. También hay novedades en el uso de instrumentos musicales y hasta en el trabajo de maquillaje.

En la 'nueva normalidad' los espectáculos se disfrutan a 2 metros de distancia, entre personas. Ya están autorizadas estas actividades en Ciudad de Buenos Aires. Otra prueba en medio de la pandemia.

Los eventos culturales al aire libre, en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, fueron autorizados a través de la Decisión Administrativa 1977/2020 publicada este miércoles 03/11 en el Boletín Oficial.


En el protocolo para el regreso de estas actividades figuran algunas medidas que ya nos suenan conocidas, y otras no tanto:

-Estas actividades se podrán desarrollar en patios al aire libre y terrazas de aquellos establecimientos ya habilitados o que se encuentren en trámite y librados al uso (...) así como en áreas culturales sobre veredas, calzadas y espacios públicos habilitados.

-Se destinará un sector del espacio cultural para higiene y desinfección del personal.

-Se deberá mantener la distancia entre personas de al menos 2 metros y el responsable controlará la ausencia de sintomatología y realizará un control temperatura de los trabajadores y colaboradores previo a la entrada al establecimiento.

-No se podrá compartir elementos de uso personal (vasos, cubiertos, mate, instrumentos, etc.) y se recomienda minimizar el uso del celular.

-Los instrumentos, equipos de sonido, transmisión y luces deberán ser desinfectados antes del ingreso al espacio cultural y al finalizar la actividad.

-En caso de la utilización de instrumentos de viento se deberá colocar una barrera de acrílico para evitar la propagación de aire.

-Los micrófonos utilizados serán personales y deberán poseer un filtro antipop (funda descartable e higienización antes y después de su uso).

-Las y los maquilladores y peinadores deberán higienizar el material y los camarines no podrán ser compartidos por los artistas, entre otras disposiciones.

Otra excepción: El Gobierno también autorizó las vinculaciones presenciales de niñas, niños y adolescentes alojados en hogares convivenciales, en el ámbito de la Ciudad.