icon

El debate por las 'Ofelias', los 'Mateos' y hasta los 'Feinmanns'

Ya sabemos que en Twitter podemos encontrar cada cosa, salen debates hasta por debajo de las piedras y a veces se le da vuelta a la tortilla. Así ocurrió con lo que algunos consideraron una 'campaña' contra la Legisladora Ofelia Fernández. En la red social, pedían "Más Mateos, menos Ofelias", pero luego cambió el juego por "Más Ofelias, menos Feinmanns".

En Twitter comenzó un debate y comparaciones entre el genio tecnológico Mateo Salvatto y la legisladora del Frente de Todos, Ofelia Fernández. Pero lo que algunos consideraron una campaña del periodista Eduardo Feinmann contra Ofelia, se salió de control y prácticamente 'le dieron vuelta a la tortilla'. Foto: @Bobmacoy71 (Twitter)

Todo comenzó cuando el periodista Eduardo Feinmann se sumó a las frase "Más Mateos, menos Ofelias", en Twitter.


Aunque, más temprano, ya se había hecho popular la campaña, tras una entrevista realizada por Luis Novaresio al emprendedor tecnológico Mateo Salvatto, creador de "Háblalo", una APP para la integración de personas que tienen dificultades con el habla y escucha.

La aplicación ya está presente en más de 75 países y su creador ha explicado: “La ciencia y la tecnología son el potencial más grande para sacar a la Argentina del pozo (...) me rehúso a creer que Argentina es inviable”.

Parece que ahora, la imagen de Mateo la usan los anti-Ofelia Fernández, la joven legisladora porteña del Frente de Todos, a quien los trolls la han hecho bastante popular en Twitter.

Pero esta vez, el ataque dio un giro.

Primero, veíamos comentarios como el de la usuaria: @dayquezsch "Lamentablemente en argentina hay muchas Ofelias que el único mérito es tomar un colegio y pocos Mateo que aporta a la sociedad y emprende . Hay que hacer viral esta cara y no la de Ofelia Fernández".

Sin embargo, luego que Eduardo Feinmann publicó: "Más Mateos y menos Ofelias", le declararon la batalla con "Más Ofelias, menos Eduardos".

O en su defecto "menos Feinmanns".

Más reciente, la periodista @lucianapeker se sumó a la controversia y criticó el tuit de Feinmann.

"Este tuit es horrible y apela a que el futuro sea de los varones. @OfeFernandez_ tiene muchísimos méritos, pero si las estudiantes ahora tienen protocolos para que no les peguen, las empujen, les miren las tetas y les pidan sexo cuando estudian es gracias a que ella tomo el colegio".

A lo que Feinmann respondió: "No tiene nada que ver con el género. Tiene que ver con el mérito".