icon

El antimonopolio europeo dice que no hará falta un desmembramiento de Google y Facebook

No hará falta dividir a los grandes de la tecnología como Google y Facebook, dijo el domingo el jefe antimonopolio de Europa.

La comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager,  anunciará a un nuevo paquete de normas para el sector tecnlógico hoy 2 de diciembre y luego deberá conciliar su propuesta con las de los países miembros y el Parlamento Europeo.

El jefe antimonopolio de la eurozona no ve a un desarme de los gigantes tecnológicos como a una posibilidad.

El jueves pasado 29/10, dijo que propondría nuevos poderes para que los encargados de hacer cumplir la ley aborden las fallas del mercado en los mercados digitales y para evitar que surjan nuevos.

Sin embargo, Vestager dijo al periódico Frankfurter Allgemeine Sonntagzeitung que no creía que fuera necesario dividir las empresas, aunque la Unión Europea podría utilizar este paso en un caso extremo.

"Nunca llegará a eso", dijo al periódico en una entrevista. "Hasta ahora no hemos tenido ningún caso que pueda llevar a tal movimiento".

El comisionado de Mercado Interior de la UE, Thierry Breton, ha dicho que las reglas propuestas incluyen obligar a los gigantes tecnológicos a dividir o vender algunas de sus operaciones europeas si se considera que su dominio del mercado amenaza los intereses de los clientes y rivales más pequeños.