icon

El 2021 no ha llegado y ya trae serios problemas por las clases

Es por el regreso a clases presenciales para todos los chicos. Por un lado, Ciudad tiene, como fecha, en mente el 17 de febrero de 2021, por el otro, Nación ya deja entrever que no será así. Aunque eso se definirá en los próximos días, Nicolás Trotta defendió las vacaciones de verano y tiene las expectativas puestas en marzo. Mientras tanto, el gremio docente sigue llamando a paro.

El debate crece entre Ciudad y Nación por el regreso a clases presenciales, para todos los alumnos, en 2021. ¿Febrero o marzo? El 2021 ya está dando de qué hablar. Foto: Télam

¿Regresarán las clases en febrero o marzo de 2021?

Por estas horas, ese es el debate que se da entre Ciudad y Nación.

4 esquinas, y esto es lo que se opina:

Soledad Acuña, ministra de Educación de CABA (Radio Mitre):
“Queremos que la vuelta sea 100% presencial. En caso de que no podamos regresar por una cuestión epidemiológica tendremos un esquema híbrido con espacios de presencialidad y virtualidad planificada".

"Estamos trabajando para que el 17 de febrero los chicos estén en la escuela de forma presencial”.

“Planificamos 15 días anticipados porque el aula es diversa y en este año tan difícil los docentes van a tener que encontrarse con una gran diversidad. Se generaron muchas dificultades y hay muchas diferencias en los chicos”.

Nicolás Trotta, ministro de Educación de la Nación:

"No es un tema de deseo, sino de la realidad epidemiológica".

"El regreso presencial el 17 de febrero es la expectativa que tiene el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires".

“Nosotros proponemos el inicio de clases en el mes de marzo”.

"El verano debe ser de alto compromiso del sistema educativo para recuperar aprendizajes y que sea un momento de respiro para los docentes y familias, que vienen sosteniendo un gran esfuerzo en estos meses".

Fernán Quirós, ministro de Salud de CABA:
"El inicio de clases el 17 de febrero en todos los niveles es a lo que estamos apuntando, pero va a estar supeditado a la situación epidemiológica de ese momento".

En caso de que se concrete, "buscaremos la forma de hacerlo de manera segura cuidando la salud de estudiantes, docentes y trabajadores".

Jorge Adaro, secretario adjunto de Adamys (Télam):
“El hecho de que las clases empiecen el 17 de febrero no soluciona ninguno de los problemas profundos que tiene la educación en el marco de la pandemia”.

“Lo que correspondería es que la ministra convoque a las organizaciones sindicales y escuchar la opinión de la docencia, y esto no se ha dado”.

Sobre el paro de actividades, “la medida de fuerza es la continuidad de la que arrancó el miércoles de la semana pasada y seguirá hasta el sábado”.

Saquen sus conclusiones.