icon

Arranca CyberMonday, pero en Twitter ya le hacen la guerra

Desde hoy 02/11 y hasta el 04/11 será el CyberMonday 2020, pero en esta oportunidad, ya en sus primeras horas ha sido blanco de algunas quejas en Twitter. Los usuarios ponen en 'tela de juicio' los precios. Mientras, desde la CACE dejaron en claro las reglas para evitar fraudes, en uno de los eventos más esperados del año. Todos los detalles.

Una de las recomendaciones para esta edición del CyberMonday es evitar compras a través de links que lleguen vía WhatsApp, redes sociales o mail, pero ¿son reales las ofertas? te damos más detalles.

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) lleva adelante una nueva edición del CyberMonday.

Uno de los eventos de venta online más esperados e importantes del país, sobre todo, en tiempos de pandemia.

Si bien, ya arrancó y estará disponible hasta el miércoles 04/11, ya en sus primeras horas ha sido blanco de quejas por parte de algunos usuarios en Twitter, que denuncian supuestos 'precios inflados'.

Por ejemplo, el usuario @TodaLaTvArg publicó lo siguiente: "Ejemplos de estafa Cyber Monday: @Musimundo. Este mismo aire acondicionado lo pague hace 3 semanas 36.000 pesos, hoy 42.000 pesos".

La pregunta es: ¿Son reales las ofertas?

La CACE ha dejado claras las reglas para las 824 marcas participantes, de las cuales 179 son empresas que se suman por primera vez.

Los organizadores bajarán de la propuesta a aquellos productos que bajo el logo del CyberMonday presenten un precio base diferente al que tenían publicado el 19 de octubre.

Hubo y habrá monitoreo y seguimiento con la ayuda de la Facultad de Sociales de la UBA.

En caso de detección de “ofertas falsas, engañosas o con precios elevados”, la CACE informará de la infracción a la empresa y la excluirá de la web del evento por al menos dos horas o hasta que corrija lo publicado erróneamente.

Además, los precios deben ser “llanos” y no incorporar la leyenda “más IVA”. Plazos y costos de envío deben estar claramente indicados. 

El mínimo porcentaje de descuento que le piden a los participantes, es de 10%.

Ahora bien, ese porcentaje puede variar en el transcurso de los días. Por ejemplo, un objeto puede tener 25% de descuento el lunes y 10% el martes. Es mejor saberlo antes que haya sorpresas.

Las 10 categorías disponibles serán las siguientes: Electro y Tecno; Indumentaria y Calzado; Viajes; Muebles, Hogar y Deco; Deportes y Fitness; Bebés y Niños; Cosmética y Belleza; Automotriz; Alimentos y Bebidas y Varios. 

Para participar, está el siguiente enlace https://www.cybermonday.com.ar/

### Importante: De todos modos, un producto adquirido se puede devolver al vendedor “dentro de los 10 días corridos” a partir de la entrega, sin ningún tipo de costo, en el mismo estado en que se recibió, indica una guía de la Defensoría del Pueblo de Ciudad de Buenos Aires.