icon

Trenes: Belgrano Sur suma otra franja horaria en la que 'sí o sí' hay que reservar

Es para viajar por la tarde. La medida regirá a partir del próximo lunes 02/11. Recordemos que ya desde agosto, hay que apartar lugar en el tren para viajar en la mañana, ahora se suma el horario de 15 a 19, así como se aplica desde septiembre en la línea San Martín. En detalle, cómo hacer la reserva.

Tal como para viajar en la línea San Martín, ahora hay que apartar lugar en el Belgrano Sur para usar el servicio en la tarde. Son medidas que apuntan a controlar el flujo de pasajeros. Foto: Télam

A partir del próximo lunes 02/11 rige una nueva medida para quienes tengan que viajar en la línea de tren Belgrano Sur, tal como ya se hace para la línea San Martín.


Se trata de la misma reserva de lugar que se aplica en la mañana, pero esta vez, también será obligatorio para la tarde, informaron desde Trenes Argentinos.

Específicamente en el horario de 15 a 19, para viajar en cualquiera de los 18 servicios que se prestan en esa franja horaria, en sentido a González Catán y Marinos del Crucero General Belgrano.

Recordemos que ya, desde agosto, los pasajeros deben apartar lugar para usar el servicio en la mañana, de 05 a 10 horas.

La medida va dirigida a administrar el flujo de usuarios en los horarios de mayor demanda, durante la pandemia del coronavirus. De forma tal, de garantizar el distanciamiento social y las medidas sanitarias.

Desde Trenes Argentinos recordaron que solamente podrán hacer uso de “la reserva y posterior utilización del servicio las personas que además de estar habilitadas para ir a trabajar, estén considerados como trabajadores y trabajadoras esenciales”.

La reserva puede realizarse:
-Mediante la aplicación 'Reservá tu tren' (disponible para dispositivos con sistema Android e iOS)
-Vía telefónica al 0-800-222-8736 (TREN)
-A través de la web de Trenes Argentinos

Los pasajeros deberán ingresar su DNI y número de trámite del mismo, elegir las estaciones de origen y destino y la fecha y hora del viaje. 

Y muy importante. El trámite se puede hacer con cinco días de anticipación, para cinco días consecutivos.