icon

La marca GAP trata de mantenerse a flote y llega a la Argentina

Ahora, comprar el popular buzo con las letras GAP será posible a través de la plataforma online Dafiti, esa es la buena noticia. La mala, es que ya algunos usuarios en Twitter se lamentan por los precios y porque en estos momentos de crisis, no les alcanzará el dinero para comprarse el buzo. Otro detalle no menor es que, la empresa decidió desembarcar en la Argentina, aún cuando ha tenido que cerrar varios locales en Europa, por el impacto de la pandemia.

La marca de indumentaria más grande de Estados Unidos llega a la Argentina y se venderá de manera online. Ofrecerá más de 20.000 prendas de la colección primavera verano. Te contamos dónde hacer tus compras.

No han sido tiempos fáciles para la empresa de ropa más grande de Estados Unidos: GAP.


Pese a eso, llega a la Argentina, aunque será posible comprar sus productos sólo de manera online a través de la plataforma Dafiti, con envíos a todo el país.

En primer momento, estarán disponibles más de 20.000 prendas para jóvenes, adultos y niños de la última colección primavera verano.

La noticia fue confirmada por Carlos Diez, CEO de Dafiti Argentina, al medio Infobae.

“Es muy importante sumar a nuestro catálogo a una marca tan deseada por los argentinos como lo es GAP. Están todos los básicos como remeras, buzos y jeans correspondientes a la última colección primavera verano”, expresó Diez

Y agregó: “Nuestra expectativa, en el primer mes, es que la venta incremente aproximadamente 30% en indumentaria infantil y 10% en jóvenes y adultos comparados con meses anteriores. Confiamos en el atractivo que tiene GAP en Argentina y en la experiencia de compra que una empresa como Dafiti puede acercarle a los usuarios”, agregó.

De todos modos, ya no es un secreto que el grupo GAP -que incluye marcas como Old Navy, Banana Republic, Athleta, Intermix, Janie & Jack y Hill City— atraviesa un momento complicado por el impacto de la pandemia en su negocio.

Atrás quedó la época dorada.

Y es que, la semana pasada, se conoció que la empresa está replanteando su estrategia europea y evalúa cerrar locales en Reino Unido, Francia, Irlanda e Italia, para fines del segundo trimestre de 2021.

De hecho, de febrero a agosto, Gap cerró 11 tiendas en Europa, 66 en Norteamérica y 10 en Asia.

Veremos cómo le va en la Argentina, donde ya algunos se quejan porque el dinero no les alcanzará para comprarse un buzo.