icon

Difícil imaginar a Wyatt, Billy y George en bicimotos

Que no se enteren Wyatt, Billy y George Hanson, los personajes coprotagónicos de 'Easy Rider' (Busco mi Destino), ícono contracultural estadounidense de comienzos de los '70 -aunque fue inspirada en una película italiana de 1962- llevaron las motocicletas Harley Davidson a la categoría de estándar Made in USA. Pero resulta que ahora Harley anuncia sus bicicletas eléctricas...

'Serial Number One', de Harley, de 1903.

El modelo 'Capitán América', basada en uno de 1942, armada por Peter Fonda, fue el símbolo de varias generaciones.

Harley Davidson ya está participando del mercado de scooters eléctricos.

'Easy Rider' (Busco Mi Destino) fue un paradigma contracultural tan exitoso que recaudó 100 veces más que su costo de producción.

Dirigida y coprotagonizada por Dennis Hooper (Billy), junto a Peter Fonda (Wyatt) y George Hanson (Jack Nicholson en sus inicios), lograron un hito: para la ocasión cedieron en forma gratuita el copyright de sus temas musicales, Jimi Hendrix, Byrds, Steppenwolf y The Band.

Fundada en 1903 en Milwaukee, Wisconsin, por William S. Harley y los hermanos Davidson (Arthur, Walter y William), produce motocicletas, y comercializa productos bajo la marca Harley-Davidson: indumentaria, decoración, accesorios, juguetes, merchandising y videojuegos.

El modelo 'Capitán América', basada en uno de 1942, armada por Fonda, fue el símbolo de varias generaciones.

Una característica de las Harley es su motor V-Twin (2cilindros en V, en un ángulo 45°, con orientación de cigüeñal transversal), de un sonido característico. 

Pero resulta que ahora Harley Davidson se adapta a los nuevos tiempos: una bicicleta eléctrica.

Sucede que las bicicletas eléctricas es un mercado de más de US$ 15.000 millones anuales y creciendo a una tasa anual de más del 6% hasta 2025.

El biciciclo 'Serial 1' saldrá al mercado en marzo 2021, y Harley asegura que será la "solución perfecta" para los viajes urbanos y recreativos.

El diseño del biciciclo 'Serial 1' se ha inspirado en el modelo 'Serial Number One', de Harley, de 1903. 

La presentación oficial será el 16/11.

Características

Serial 1 tendrá 2 sedes. La ingeniería en Milwaukee, la comercialización en Salt Lake City, Utah. 

Serial 1 espera vender sus bicicletas directamente a los consumidores, utilizando el comercio electrónico.

Aaron Frank, director de marca de la compañía Serial 1 Cycle, filial del fabricante de motocicletas, le dijo a CNN Business que la compañía está motivada para llevar las bicicletas al mercado rápidamente dada la popularidad de las bicicletas durante la pandemia. 

Las tiendas de bicicletas han luchado por mantenerse al día con la demanda, ya que las personas buscan actividades al aire libre que faciliten el distanciamiento social. Las bicicletas también han demostrado ser una opción atractiva para viajar, ya que algunas personas evitan los ómnibus y trenes.

Frank dijo que la nueva marca se está creando porque las bicicletas eléctricas son un producto diferente que está destinado a un público diferente al de las motocicletas a gasolina de Harley.

También reveló que se basará en un motor montado en el medio y una transmisión por correa en lugar de una cadena. 

Algunos fabricantes de bicicletas eléctricas utilizan esa configuración, pero no es universal.

No tendrán acelerador, pero usarán tecnología de asistencia al pedaleo: el motor se activará cuando un ciclista pedalee y las bicicletas eléctricas se limitarán a 20 o 28 mph, a causa de las regulaciones de bicicletas eléctricas.