icon

Atentos al tránsito: Múltiples cortes y no hay calma en los accesos

Es inminente el colapso en el tránsito. Organizaciones sociales, de derechos humanos y piqueteras manifiestan contra el desalojo en Guernica y reclaman el derecho a la vivienda. Se prevé un jueves complicado no sólo en el predio, también en los accesos y arterias viales hacia Capital Federal. Hay más de 15 cortes.

Corte en el acceso oeste frente al Hospital Posadas. También hay protesta en la zona del Obelisco. La movilización podría trasladarse hasta La Plata. Hay algunos accesos bloqueados. Mas detalles. Foto: @NathiGonzalezS (Twitter)

"Si tienes que llegar a Capital Federal desde Escobar, Pilar, Moreno, Avellaneda, La Plata, dile a tu jefe que hoy te toca home office por piquete", publicó el cronista de tránsito Jota Leonetti en su cuenta de Twitter.

Y es que organizaciones de izquierda, piqueteras, de derechos humanos y políticas reclaman contra el desalojo en el predio de Guernica, provincia de Buenos Aires.

Las cortes comenzaron a las 7 de la mañana, en puntos claves y accesos hacia la Ciudad de Buenos Aires.

Bajo la consigna "No al desalojo, tierra para vivir", los manifestantes se mantienen en los siguientes puntos:

-Puente Pueyrredón

-Puente La Noria

-Puente Saavedra

-Avenida Maipú

-Hospital Posadas

-Autopista del Oeste

-La Matanza

-Obelisco

-General Paz

En tanto, en la Autopista Buenos Aires - La Plata el tránsito fue desviado hacia la calle 122.

También hay un piquete en la 197 de la Panamericana, sentido a Capital Federal.

Otros puntos donde se prevé que hayan concentraciones durante el día de hoy son: avenida Independencia y avenida 9 de julio con movilización hacia avenida Belgrano, en el Palacio de la Justicia de la Nación, Diagonal Sur y Moreno, avenida de Mayo al 4.900, se detalla en Clarín.