icon

Lo último en el mercado: Nueva tarjeta de débito de Coinbase para criptomonedas

La complicación de poseer Bitcoin es que hay muy pocas oportunidades para gastarlos. Es decir, muy pocas tiendas aceptan BTC, pocos comerciantes están disponibles e incluso para los que lo hacen, se tarda más de 10 minutos en que la transacción se complete.

Este es el aspecto de la tarjeta de débito de la criptomoneda que se podrá utilizar en cualquier tienda que tenga Visa.

Sin embargo, ahora el gigante de las monedas digitales, Coinbase, espera darle un cambio a esta situación lanzando una tarjeta de débito que se puede usar en cualquier negocio que utilice la red Visa. Esta tarjeta permitirá a los clientes retirar fondos de varias cuentas de criptomonedas, mientras que a su vez permitirá que el comerciante reciba el pago en dólares estadounidenses.

Coinbase, que ha estado probando la tarjeta de débito durante meses en Europa y el Reino Unido, dice que los clientes de USA podrán obtener una a finales de este año o principios del 2021.

Los clientes que hagan compras con la tarjeta de débito obtendrán recompensas en forma de reembolsos de un 1% en BTC o un reembolso de un 4% en alguna otra moneda digital que no sea tan conocida, etc. 

Este sistema de recompensas podría ayudar a superar otro inconveniente de gastar criptomonedas, que son las tarifas. Por cada transacción que utilice la tarjeta de débito, Coinbase cobrará un impuesto del 2,49%.