icon

Un chocolatito protagoniza disputa por Correo Compras

Un usuario de Correo Compras hizo pública su insólita compra y se hizo viral en Twitter. La nueva plataforma del Gobierno, que algunos la comparan con Mercado Libre, ofrece en octubre envíos gratis sin tomar en cuenta la magnitud del producto. 

Un usuario puso a prueba la plataforma Correo Compras y pidió un pequeño chocolate Arcor para que se lo envíen a su casa. La compra se hizo viral. En el mes de octubre el envío es gratis. Foto: @fede_alcalde_ar

Correo Compras vuelve a ser TT y no por comprarla con Mercado Libre, o bueno, algunos aprovecharon de hacerlo.


Esta vez, es porque un usuario hizo una compra un tanto insólita, aprovechando que por este mes, Correo Compras ofrece envíos gratis sin tomar en cuenta qué tan grande sea el producto que adquieras.

Así comenzó todo...

El usuario de Twitter @fede_alcalde_ar publicó:

"Para ustedes que critican todo, sepan que me compré unos chocolatitos Arcor en Correo Compras y el envío me lo pagan sus impuestos (promoción válida por Octubre)".

Efectivamente, pidió un chocolate Arcor de $29 para que se lo envíen a su casa. Y así fue.

"Me llegó el chocolatito, compré el 16/10, llegó el 27/10 en perfectas condiciones. Va foto".

En la imagen se veía una caja más vacía que llena, claro, sólo estaba el pequeño chocolate.

Obviamente no pasó desapercibido en Twitter, se hizo viral y despertó diversas opiniones.

"Posta la gente autoproclamada del sector inteligente, está comprando productos de 30 pesos con envío gratis, en esa verga de correo compras solo para decir tu gobierno jeje? Dale man. Perdamos lo menos posible por favor. Déjenlo quietito", publicó @alangosiker.

Algunos hasta aprovecharon de sacar la cuenta con todo y embalaje: "$22 la caja y $1,6 dos bolsitas protectoras. Falta combustible, salario del que 'pickea', transportista... debemos de haber perdido no menos de 400 mangos con esa compra", calculó Pablo Ricatti.

Vale destacar que, el Gobierno presentó esta plataforma hace unos días. Es manejada por Correo Argentino y comprada contantemente con Mercado Libre.

En la presentación, se dijo que la idea es contactar sin intermediarios a los consumidores para poder lograr costos menores aplicando los programas Ahora 3, 6, 12 y 18 o el sistema de Precios Máximos.

Y aunque cada vez se integran nuevas marcas de primera línea, ahora otros usuarios, se han sumado a hacer compras (que parecieran insignificantes), para poner a prueba a Correo Compras. Así lo dejaron ver en Twitter.