icon

Seguros contra la violencia social: Las tiendas de USA temen saqueos luego de las elecciones

Todo tipo de tienda en los Estados Unidos está tomando seguros que protegen contra daños causados por disturbios sociales debido a la preocupación para con la violencia callejera luego de las elecciones del 3 de noviembre entre Joe Biden y Donald Trump.

Las elecciones en USA podrían llevar problemas a las calles, generando mucha violencia social. Es por esto que los negocios en las calles se aseguran contra saqueos, incendios, etcétera.

Desde licorerías hasta farmacias están con pólizas y, a pesar del aumento de las mismas en cuanto a cantidad de dinero, las pagan de todos modos porque el costo de no hacerlo podría ser mayor. 

Mercadería robada, ventanas rotas, tiendas incendiadas están presentes en la mente de los dueños delas principales ciudades de USA, incluído Nueva York, Los Ángeles y Portland, donde se dañó a un sinfín de tiendas luego del asesinato de George Floyd el 25 de mayo de este año.

En la Magnificent Mile de Chicago, por ejemplo, tiendas como Gucci, H&M y Nordstrom están abiertas pero siguen revestidas de madera contrachapada, después de haber sido saqueadas hace meses.

No está claro qué pasará después de las elecciones del 3 de noviembre, pero el actual presidente republicano, Donald Trump, no se ha comprometido con una transición pacífica de poder si pierde. Trump está atrasado en las encuestas contra el demócrata Joe Biden y cuenta con el apoyo de grupos militantes, del poder blanco y pro-armas.

Creo que no es una cuestión de si. Es una cuestión de la magnitud de estas protestas violentas”, dijo Björn Reusswig, quien dirige la práctica de cobertura de violencia política y global para una unidad de seguros especializados de Allianz SE.

Las ventas de pólizas comerciales que cubren los daños causados ​​por los disturbios sociales en USA ya se duplicó en octubre desde los niveles de septiembre, dijeron aseguradoras y corredores.