icon

El Deutsche Bank logra un excelente 3er trimestre y avanza con la reestructuración

Deutsche Bank informó su 3er trimestre con beneficios consecutivo gracias a que las pérdidas crediticias disminuyeron en medio de la continua ayuda financiera del gobierno para las empresas durante la pandemia del Covid-19 y a medida que aumentaron los ingresos en su banco de inversión.


El Deutsche Bank presentó ganancias en el tercer trimestre que llamaron la atención. Esta foto muestra las torres del banco alemán en Frankfurt, la city financiera europea.

El banco alemán dijo hoy 28/10 que logró una ganancia de 309 millones de euros (363 millones de dólares) para el período de julio a septiembre, en marcado contraste con una pérdida de 832 millones de euros en el mismo trimestre del 2019 cuando el banco tenía un gran cargo por reestructuración.


El CEO, Christian Sewing, dijo que el banco continúa yendo hacia adelante en una reestructuración a largo plazo para así mejorar las ganancias eliminando líneas de negocio menos rentables y/o más riesgosas, y recortando el número de empleados.

"Nuestro modelo de negocio más centrado está dando sus frutos y consideramos que una parte sustancial de nuestro crecimiento de ingresos es sostenible", dijo Sewing en un comunicado que acompaña a la publicación de resultados hoy.

El director financiero James von Moltke dijo que los esfuerzos del gobierno para ayudar a las empresas a superar la pandemia habían ayudado. Dijo que "no hay duda de que ha sido un factor de apoyo este año, tanto para la economía como para el libro de préstamos".

Añadió que el banco no estaba viendo "efectos de acantilado" a medida que expiraran diferentes medidas de apoyo.

"¿Será este apoyo un puente suficiente... a través de la pandemia?", dijo en una conferencia telefónica con periodistas. "La evidencia hasta ahora da motivos para el optimismo".