icon

La vacuna Pfizer-BioNTech-Fosun podría estar en diciembre asegura el presidente de la china

La vacuna contra el Covid-19 desarrollada entre la estadounidense Pfizer, la alemana BioNTech y la china Fosun podría llegar para salvarnos en diciembre, según el presidente de Fosun Group.

"Una vez que se demuestre que la vacuna es segura y eficaz [después de que se publiquen los resultados del ensayo en noviembre], la vacuna estará disponible en el mercado en diciembre [2020] o enero del próximo año", dijo Guo Guangchang, presidente de la empresa matriz de Fosun Pharmaceuticals, el 27/10 en el Foro Global Fortune.

Una vacuna contra el Covid-19 podría llegar en diciembre, afirmó el presidente de Fosun, una de las tres compañías que está desarrollando -y ya testeando- en conjunto con Pfizer y BioNTech, la vacuna contra el coronavirus.

Es cierto, no hay una garantía total de que la vacuna sea lo suficientemente segura y eficaz para la distribución masiva. Pfizer, BioNTech y Fosun están testeando actualmente a la vacuna candidata en decenas de miles de voluntarios en ensayos de fase III en distintos países. Entre ellos está USA, Brasil, Alemania y la Argentina. 

En USA, se espera que Pfizer informe datos sobre las pruebas a los reguladores antes que hagan lo propio sus competidores, como Johnson & Johnson y AstraZeneca, que han presentado retrasos en las pruebas en estas últimas semanas.

En caso de que los ensayos de fase III determinen que la vacuna Pfizer-BioNTech-Fosun esté lista para una distribución masiva, Fosun administrará la cadena de suministro y distribución en la denominada Gran China, que vendría a ser China continental, Taiwán, Hong Kong y Macao, aseguró Guo.

Guangchang caracterizó a la vacuna candidata como producto de una colaboración global entre compañías de tres países diferentes. Esta particularidad significa que se distribuirá  para correctamente "satisfacer a la demanda global", dijo el presidente de Fosun.

"El Grupo Fosun es un conglomerado chino que opera en más de 20 países en sectores como farmacéutico, moda y turismo. El alcance global de la compañía (obtiene aproximadamente la mitad de sus ingresos fuera de China) significa que es especialmente susceptible a la enorme desaceleración de los viajes transfronterizos debido a la pandemia" informó Fortune.