icon

BlackRock se suma a Goldman Sachs y a UBS: Todos con pésimas perspectivas para el dólar

La gestora de inversiones más grande del mundo, BlackRock, está acortando el dólar ante las espera de un paquete de estímulo fiscal sin precedentes que prolongará pérdidas, más allá de quién gane las elecciones de USA del 3 de noviembre.

BlackRock se posiciona en corto para con el dólar con respecto al yuan chino y a otras monedas asiáticas. Veamos en detalle.

La empresa mantiene una posición en corto -o sea bajista- en el dólar con respecto a tipo como el yuan chino, la rupia india y la rupia de Indonesia, aseguró Neeraj Seth, jefe de crédito asiático en Singapur. Las tres naciones asiáticas están ubicadas entre las mejor posicionadas para beneficiarse del dólar debilitado.

"Mi caso base es que todavía tenemos al menos uno a tres años de debilidad del dólar más moderada en las cartas, eso no va a cambiar", dijo Seth en una entrevista telefónica el jueves. "Independientemente del resultado de las elecciones, algunas de las acciones políticas ya se han realizado".

El gigantesco financiero de 7,3 billones de dólares se une a sus pares globales, incluidos  Goldman Sachs y UBS Asset Management, que recomiendan la venta del dólar con solo una semana para el día de las elecciones. Ayer 26/10, los estrategas de BlackRock  rebajaron la calificación sobre los bonos del Tesoro debido a la creciente probabilidad de una expansión fiscal significativa bajo un gobierno demócrata unificado.

Un indicador de Bloomberg del dólar ha caído más del 1% este mes cuando Joe Biden amplió su ventaja en las encuestas sobre el presidente Donald Trump. El yuan ha subido un 1,4% frente al dólar, la rupia de Indonesia ha ganado un 1,5% mientras que la rupia de la India ha cambiado poco.

La tendencia bajista del dólar estadounidense podría ver una "pausa temporal" según el resultado de las elecciones, pero su debilidad probablemente esté arraigada a largo plazo, dijo Seth.